sábado, 30 de marzo de 2013

Ingeniería y Construcción

Hoover Dam Bypass puente completo

por noreply@blogger.com (Fernando Arancibia C)

Fotos: Hoover Dam Bypass puente completo





Después de casi ocho años de trabajo - a un costo de $ 240 millones - un puente que permitirá a los conductores evitar la presa Hoover a lo largo de la frontera entre Arizona y Nevada está listo para abrir.
En la ceremonia de dedicación de hoy, el secretario de Transporte Ray LaHood dijo que la presa en sí misma es "una de las maravillas del mundo" - y que espera que el puente se convertirá en otro.
La maravilla de la ingeniería - 1.900 pies de largo, 890 pies y se sentó sobre el río Colorado - se supone que reducir drásticamente el tiempo de viaje a lo largo de la ruta principal entre Las Vegas y Phoenix.
Los conductores ya no tienen que hacer su camino a paso de tortuga a lo largo del sinuoso camino de dos carriles que pasa por la presa. Está obstruido con los controles de seguridad y los turistas boquiabiertos.
El puente se abre oficialmente la próxima semana.
Se llama así por el ex gobernador de Nevada Mike O'Callaghan y para Pat Tillman, el ex jugador de la NFL que dejó a los Cardenales de Arizona para unirse a los Rangers del Ejército. Él murió bajo fuego amigo en Afganistán.


Leer Más »
share on Twitter Like Hoover Dam Bypass puente completo on Facebook

Nueva fibra óptica permite máxima velocidad de transferencia

Blog ingeniería
Ingeniería en linea

Nueva fibra óptica permite máxima velocidad de transferencia
Mar 29th 2013, 03:00

Fibra óptica
En la actualidad la fibra óptica es la mejor tecnología para transportar datos digitales, lo cual puede hacer a una velocidad equivalente al 69 por ciento de la velocidad máxima que alcanza la luz en el vacío, es decir 299,792,458 metros por segundo. Sin embargo, por sorprendente que parezca un grupo de investigadores ha logrado desarrollar un tipo de fibra óptica capaz de mover información por encima del 99 por ciento de la velocidad de la luz.
El hecho de que la fibra óptica actual solo alcance a transportar datos al 69 por ciento de la velocidad de la luz se debe al índice de refracción que el vidrio o el plástico generan. Para alcanzar el 99.7 por ciento de la velocidad de la luz los investigadores sortearon los índices de refracción de una manera que suena bastante sencilla: mover la luz a través del aire.
Fibra óptica
La investigación se ha llevado a cabo en la Universidad de Southampton (Inglaterra) y los resultados de la misma han sido publicados en la revista Nature. Utilizando la nueva fibra óptica los científicos han logrado transferir hasta 10 terabytes por segundo, lo que implica que bien podría comenzar a utilizarse para aplicaciones industriales, pues difícilmente llegará a los usuarios finales en el corto plazo, debido a que apenas se está generalizando el uso de fibra óptica tradicional.
El problema de fabricar un cable hueco lleno de aire por donde viaje la luz es que cualquier esquina o dobles implica forzosamente una disminución en la velocidad de transferencia, pero gracias a un nuevo diseño utilizando modernas tecnologías ha sido posible evitar este tipo de pérdidas llevando así la velocidad de transferencia al máximo.
Vía: Extreme Tech

jueves, 28 de marzo de 2013

Aerogel de grafeno, el nuevo material más ligero del mundo

Blog ingeniería
Ingeniería en linea

Aerogel de grafeno, el nuevo material más ligero del mundo
Mar 27th 2013, 20:01

Aerogel de grafeno
Fue breve el tiempo que el aerografito se consolidó como el material más ligero del mundo, pues su densidad de 0.2 miligramos por centímetro cúbico ha sido superada por un margen relativamente amplio, perdiendo el trono a manos de los 0.16 miligramos por centímetro cúbico que presenta el aerogel de grafeno, el nuevo rey de la categoría.
Y si, nuevamente el grafeno, material que no deja de sorprender por la versatilidad de usos que se le están encontrando. Ha sido en la Universidad de Zheijang (China) que el nuevo material ha sido creado, el cual consiste en nanotubos de carbono congelados en seco combinados con láminas de óxido de grafeno, y mediante un proceso químico se elimina todo el oxígeno de la estructura.
Aerogel de grafeno
Es importante mencionar que por si solo el grafeno ya es un material bastante ligero, ya que una lámina de una metro cuadrado pesa apenas 0.77 miligramos, de modo que la importancia del nuevo aerogel de grafeno radica en que se han podido mezclar el grafeno con nanotubos de carbono congelados, lo que si duda es un gran avance de la ciencia de los materiales.
La investigación ha sido publicada en la revista Nature, pero no está disponible de manera gratuita. Para comprender la densidad del nuevo material basta con ver la imagen donde se posa una porción sobre una flor de cerezo y esta no sufre ningún daño, lo que es posible porque el aerogel de grafeno tiene apenas el doble de la densidad de hidrógeno.
Vía: ABC

martes, 26 de marzo de 2013

NASA vuelve este año con Space Apps Challenge 2013

Blog ingeniería
Ingeniería en linea

NASA vuelve este año con Space Apps Challenge 2013
Mar 25th 2013, 16:23

Apps Challenge
El Space Apps Challenge 2013 ha sido anunciado por la NASA para abril, del 19 al 21. En esta competencia se busca obtener soluciones para necesidades globales mediante la colaboración masiva de desarrolladores e intensa programación. Los problemas planteados tienen que ver con cuestiones tanto terrestres como espaciales, y los retos propuestos son varios.
La edición anterior del concurso tuvo repercusión en 25 ciudades y participaron 2,000 personas, teniendo un resultado de 101 aplicaciones de código abierto como soluciones a los problemas planteados por la agencia espacial y otras organizaciones asociadas. El reto consiste en aplicar todo el talento e imaginación en una aplicación que debe ser programada en solo 48 horas, por lo que el trabajo en equipo es fundamental.
Apps Challenge
Este año la competición se extenderá a 75 ciudades en 41 países distintos, además de que se podrá participar también de manera no presencial, es decir, conectarse en línea con diversos desarrolladores hasta encontrar las personas adecuadas para conformar un equipo con el cual participar.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas y son 4 las categorías del evento: software, hardware, ciencia ciudadana y visualización de datos. Dentro de cada categoría se presentan muchos problemas a los que se les deberá dar solución con una aplicación. Algunos de los retos de este año son extensiones de problemas planteados el año pasado.
Vía: International Space Apps Challenge

Control De Proyectos Con Diagramas Gantt – Plantilla

CivilGeeks
Esta página muestra la fuente para GivilGeeks.com. FeedBurner hace fácil suscribirse a esta fuente en muchos de los agregadores populares.

Control De Proyectos Con Diagramas Gantt – Plantilla
Mar 25th 2013, 22:03
Para la ejecución organizada y coordinada de un proyecto es necesario un rigor en la ejecución de los plazos previstos. Algo que es igual para proyectos profesionales o para trabajos personales o domésticos para los que necesitemos establecer un plan de actuación según las distintas tareas y tiempo del que dispongamos. Se trata de distribuir [...]

Libros

Avelino F. Samartín Quiroga - Cálculo de Estructuras de Puentes de Hormigón

por Edaly

Este libro representa una Exposición ordenada de distintos métodos generales del cálculo de estructuras con especial énfasis en su aplicación al análisis de puentes. La mayoría de estos métodos han surgido en la resolución de problemas ajenos al diseño de los puentes, y solo un número reducido aparecen como una ayuda específica a este diseño. Por lo tanto, el libro, desde este planteamiento, puede considerarse un tratado general del cálculo d estructuras.
Contenido
  • Capítulo 1 El cálculo estructural.
  • Capítulo 2 El cálculo del tablero.
  • Capítulo 3 Esfuerzos locales.
  • Capítulo 4 El cálculo longitudinal.
  • Capítulo 5 Métodos tabulados de reparto transversal.
  • Capítulo 6 Determinación de las constantes de ortotropía de un tablero real.
  • Capítulo 7 El método de la losa ortotropa.
  • Capítulo 8 El método del emparrillado plano.
  • Capítulo 9 El método de la lámina plegada.
  • Capítulo 10 El método de los elementos finitos. Cálculo bidimensional.
  • Capítulo 11 El método de los elementos finitos. Cálculo tridimensional.
  • Capítulo 12 Método de las bandas finitas.
  • Apéndices.
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC

Leer Más »
share on Twitter Like Avelino F. Samartín Quiroga - Cálculo de Estructuras de Puentes de Hormigón on Facebook

Alfonso Montejo Fonseca - Ingeniería de Pavimentos para Carreteras [2da Ed.]

por Edaly

Contenido:
  • Descripción y Funciones de los pavimentos de carreteras
  • Las bermas
  • Factores a considerar en el diseño de pavimentos
  • Obras de drenaje y subdrenaje en carreteras
  • Obras de Subdrenaje
  • Estudio del Tránsito para diseño de Pavimentos
  • Estudio de los Suelos para Diseño de Pavimentos
  • Estabilización de suelos
  • Estabilización de suelos con cal
  • Diseño de Pavimentos flexibles y semirígidos para carreteras
  • Diseño de espesores de pavimentos rígidos para calles y carreteras
  • Diseño de espesores de pavimentos de adoquines de concreto
  • Materiales para construcción y mejoramiento de pavimentos
  • Evaluación de pavimento en servicio y diseño de obras de mejoramiento
  • Reciclaje de pavimentos flexibles
  • Asfaltos modificados
  • Asfalto espumado
  • Mezclas Asfálticas Drenantes
  • Control estadisitico de calidad
  • Superpave
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC

Leer Más »
share on Twitter Like Alfonso Montejo Fonseca - Ingeniería de Pavimentos para Carreteras [2da Ed.] on Facebook

A.A. Borovkov - Estadística Matemática

por Edaly

La Estadística matemática es el estudio de la Estadística desde un punto de vista puramente formal, usando la Teoría de la Probabilidad y otras ramas de la Matemática tales como Álgebra lineal y Análisis matemático.
La Estadística matemática trata de la obtención de información a partir de los datos. En la práctica tales datos contienen cierta aleatoriedad o incertidumbre. La estadística trabaja con estos datos usando los métodos de la Teoría de la Probabilidad.
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC

Leer Más »
share on Twitter Like A.A. Borovkov - Estadística Matemática on Facebook

Jiménez Montoya - Hormigón Armado [14ava Ed.]

por Edaly

Este libro, ya un clásico en su género, constituye la obra de mayor tirada en Europa, además de gran uso para sus cursos en las universidades latinoamericanas, sobre hormigón armado.
Este libro es imprenscindible no sólo para los proyectistas y constructores sino también para los alumnos de las Escuelas de Ingeniería y Arquitectura. La presente edición está totalmente reformada y se adapta a la nueva Instrucción española EHE, con numerosas referencias al Código ACI norteamericano y al Eurocódigo europeo EC-2- Recoge, de forma científica pero a la vez práctica y sencilla, los últimos avances en materia de diseño, cálculo y ejecución de estructuras de hormigón armado, desde el estudio, ensayo y control de calidad de los materiales hasta el proyecto, cálculo y armado de los distintos elementos estructurales, sin olvidar aspectos tan esenciales como la patología del hormigón armado y la durabilidad de las estructuras construídas con este material.
Además:
Se presentan en esta edición las colecciones de tablas, ábacos y diagramas de cálculo en unidades del Sistema Internacional.
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC

Leer Más »
share on Twitter Like Jiménez Montoya - Hormigón Armado [14ava Ed.] on Facebook

Josep Mumbrú Laporta - CAD en eL Arte de la Ornamentación

por Edaly

Todo este estudio busca proporcionar herramientas y medios que faciliten en gran manera el trabajo de los artistas y diseñadores, permitiendo ampliar poderosamente su actividad creativa, por ello se ha establecido como objetivo principal desarrollaar de manera sencilla el proceso de obtención de los patrones de diseño mas importantes.
Contenido
  • Movimientos fundamentales
  • Estructuras Básicas
  • Creación de Motivos
  • Clasificación de los Diseños
  • Creación de Diseños, entre otros...
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD:
Visual.SaC

Leer Más »
share on Twitter Like Josep Mumbrú Laporta - CAD en eL Arte de la Ornamentación on Facebook

Gert Maibaum - Teoría de Probabilidades y Estadística Matemática.

por Edaly

El presente tomo 11 de la Colección de textos de estudio Mathematik füir Lehrer ofrece una introducción a la teoría de probabilidades y la estadística matemática, disciplinas que poseen una gran significación para las más diversas esferas de aplicación e investigación cientifica, razón por la cual han entrado a formar parte de la formación matemática en la escuela media superior.
Este libros, en correspondencia con el objetivo general de la serie, está destinado, principalmente, a servir de texto básico en la formación de profesores de matemática, pero además ddebe ser apropiado para los estudiantes de otras especialidades que durante su estudio establezcan contacto con el Cálculo de probabilidades y la Estadística, o con ramas que empleen sus métodos y procedimientos.
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD:
Visual.SaC

Leer Más »
share on Twitter Like Gert Maibaum - Teoría de Probabilidades y Estadística Matemática. on Facebook

Ediciones UPC - Arte y Técnica del Guión de Cine

por Edaly

El presente libro surge de una larga experiencia docente en la enseñanza teórica y práctica de la escritura, el análisis y la corrección de guiones dramáticos de cine y TV. Se explican y ejemplifican el proceso y las técnicas de creación de guiones de ficción que han mostrado su eficacia a los largo de la corta pero intensa historia del cine; desde la formulación de la idea a la "presentación en formato" del original. Si bien es cierto que no se enseña a hacer buenos guiones, también lo es que este libro puede ayudar a mejorar notablemente las cualidades del guionista para que sus historias estén mejor estructuradas, sus personajes resulten más atractivos y aumente el impacto, la implicación y la vivencia del espectador.
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC

Leer Más »
share on Twitter Like Ediciones UPC - Arte y Técnica del Guión de Cine on Facebook

José Casas Sánchez - Inferencia Estadistica para Economia y Administracion de Empresas

por Edaly

Cuando realizamos una introducción general de la estadística decimos que uno de los objetivos fundamentales es el obtener conclusiones basándonos en los datos que se han observado, proceso que se conoce con el nombre de inferencia estadística, es decir utilizando la información que nos proporciona una muestra de la población se obtienen conclusiones o se infieren valores sobre características poblacionales.
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC

Leer Más »
share on Twitter Like José Casas Sánchez - Inferencia Estadistica para Economia y Administracion de Empresas on Facebook

Allen L. Webster - Estadística Aplicada a los Negocios y la Economía [3er Ed.]

por Edaly


Este libro enfatiza la importancia de aplicar el análisis estadístico en la solución de problemas comunes en los negocios. Toda oportunidad se utiliza para demostrar como la estadística puede, de manera efectiva facilitar muchas decisiones que los gerentes enfrentan casi a diario.
Esta obra presenta los conceptos básicos que incluyen estadística descriptiva, probabilidades y estadística inferencial elemental. Todos los conceptos están desarrollados con el soporte de ejemplos únicos con tres partes: problema, solución e interpretación, los cuales proporcionan al lector un panorama completo.

 DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC

Leer Más »
share on Twitter Like Allen L. Webster - Estadística Aplicada a los Negocios y la Economía [3er Ed.] on Facebook

Organización Interna De Una Obra – Ing. Victor Yepez

CivilGeeks
Esta página muestra la fuente para GivilGeeks.com. FeedBurner hace fácil suscribirse a esta fuente en muchos de los agregadores populares.

Organización Interna De Una Obra – Ing. Victor Yepez
Mar 25th 2013, 11:37
La organización de una obra constituye una estructura jerarquizada, sujeta a una serie de reglas y normas de comportamiento que permiten a la empresa constructora alcanzar con eficacia y eficiencia los objetivos de economía, plazos, calidad y seguridad. Para que estos fines se alcancen de forma coordinada, las actividades se agrupan en departamentos o secciones con una [...]

Facebook