domingo, 30 de junio de 2013

Libros

Carlos Ivorra Castillo - Esquemas



Una de las ventajas de la teoría de esquemas es que permite aplicar a la geometría algebraica las técnicas del álgebra conmutativa, y también facilita la aplicación del álgebra homológica.
La geometría clásica
Contenido

  • Esquemas
  • Conceptos básicos sobre esquemas
  • Algunas clases de esquemas y homomorfismos
  • Haces coherentes
  • Cohomología
  • Regularidad
  • Divisores, entre otros
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC

Leer Más »
share on Twitter Like Carlos Ivorra Castillo - Esquemas on Facebook

Yakov Perelman - Mecánica para Todos



El presente libro, que casi no rebasa el marco de la física elemental, está destinado a aquellos lectores que han estudiado la física en la escuela secundaria y, por lo tanto, consideran que dominan bien sus principios.
Al escribir este libro no me propuse proporcionar al lector nuevos conocimientos, sino más bien ayudarle a «conocer aquello que ya sabe», es decir, a profundizar y animar los conocimientos de Física que ya posee y a estimularle a que los aplique de manera consciente y multifacética.
Este propósito se logra examinando toda una serie abigarrada de rompecabezas, preguntas complicadas, cuentos, problemas divertidos, paradojas y comparaciones inesperadas del campo de la Física, relacionadas con fenómenos que observamos cotidianamente o que se toman de los libros de ciencia ficción más populares.
Este último tipo de materiales es el que más ha utilizado el autor, por considerar que es el que mejor se presta a los fines de la obra. Entre ellos se mencionan trozos de novelas y cuentos de Julio Verne, Wells, Mark Twain, etc. Los fantásticos experimentos que en estas obras se describen, además de ser interesantes, pueden servir de magníficas y animadas ilustraciones para la enseñanza.
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC

Leer Más »
share on Twitter Like Yakov Perelman  - Mecánica para Todos on Facebook








ROBERT MAILLART ” VETERANO SUIZO DE LA INGENIERÍA CIVIL”


CivilGeeks
Esta página muestra la fuente para GivilGeeks.com. FeedBurner hace fácil suscribirse a esta fuente en muchos de los agregadores populares.

ROBERT MAILLART " VETERANO SUIZO DE LA INGENIERÍA CIVIL"
Jun 30th 2013, 04:15, by Madeleyni Poluco Alcarraz
Robert Maillart ingeniero civil nacido el 6 de febrero de 1872 en Berna Suiza, con su ingenio e inventiva nos transporta a la zona cero de la ingeniería  estructural, a  esa zona en donde la primera guerra mundial y  revolución Bolchevique estallaba,  a esa zona en donde  Maillart se encontraba  revolucionando el mundo de la [...]

Libros

V. F. Butúzov - Análisis Matemático en Preguntas y Problemas

por Edaly

Abarca el material dedicado al análisis matemático de las funciones de una variable, incluyendo los conceptos de medida y de la integral de Lebesgue. Esta obra no es una colección de problemas en sentido corriente. Como se deduce de su estructura, persigue el objetivo de ayudar a los estudiantes a asimilar de manera activa y no formal la disciplina de que se trata.
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD:
Visual.SaC

Leer Más »
share on Twitter Like V. F. Butúzov - Análisis Matemático en Preguntas y Problemas on Facebook

Demidovich - Problemas de Ejercicios de Análisis Matemático

por Edaly

En el presente libro, los problemas y ejercicios de análisis matemático se han escogido de acuerdo con el programa máximo del curso general de matemáticas superiores que se estudia en los centros de enseñanza técnica superior. Contiene más de 3000 problemas sistematizados en capítulos y abarca la totalidad de las partes que constituyen el curso de matemáticas superiores de los mencionados centros de enseñanza (excepto la geometría analítica). Se ha prestado especial atenciñon a las partes que por ser más importates, requieren una mayor práctica (determinación de límites, técnica de diferenciación, construcción de las gráficas de las funciones, técnica de integración, aplicación de la integrales definidas, series y resolución de ecuaciones diferenciales).
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC

Leer Más »
share on Twitter Like Demidovich - Problemas de Ejercicios de Análisis Matemático on Facebook








Plantilla para calzado que genera energía


Blog ingeniería
Ingeniería en linea

Plantilla para calzado que genera energía
Jun 30th 2013, 02:23, by Olmo Axayacatl

Recargar la batería del celular es un problema épico cuando estás fuera de casa o de la oficina, e inclusive con el excesivo consumo que muestran los smartphones en la actualidad no basta muchas veces con hacer solo una recarga por día, por lo que debemos llevar con nosotros el cargador a todas partes si no queremos quedarnos incomunicados.
Ahora imagina que al caminar puedes generar energía para recargar tu celular; pues está es la idea de SolePower, una empresa que está trabajando en el desarrollo de una plantilla para calzado la cual puede generar energía aprovechando nuestro caminar. Los responsables del proyecto están pidiendo financiamiento en Kickstarter y al parecer lograrán la meta propuesta.
SolePower
La idea es simple: la energía generada al caminar se transmite a una batería que está incluida en el zapato mediante unos cables incorporados en las agujetas, cuando necesitemos recargar el celular lo único que hay que hacer es conectarlo a la batería del zapato y esta se descargará al transmitir su energía eléctrica.
De esta forma el cargador estará siempre con nosotros con lo que evitaremos buscar enchufes como locos. De momento la plantilla está en fase de pruebas y puede ser utilizada por personas con un peso máximo de 158 kilogramos. Cabe destacar que todos los componentes están impermeabilizados para que no exista problema al caminar en ambientes húmedos.
El objetivo de la empresa es que se puede generar y almacenar la energía requerida para cargar un iPhone con solo caminar cuatro kilómetros. Si los prototipos y la financiación marchan bien entonces el producto podría estar disponible el año entrante, también en su versión running, pues de momento la versiín avanzada es la de caminar.
Vía: Kickstarter

sábado, 29 de junio de 2013

Libros

Cursos de Mecánica y Electricidad del Automóvil

por Edaly

Este curso pretende definir los elementos que forman un motor de explosión y el funcionamiento del mismo, así como, aprender a calcular los parámetros que definen las características de los motores.
Contenido

  1. Colocación del motor en el automóvil y tipos de motores.
  2. Diferencias en los motores según la distribución utilizada
  3. Cilindrada, relación de comprensión, motor cuadrado, supercuadrado y alargado.
  4. Funcionamiento de los motores (4 tiempos: gasolina, diesel) (2 tiempos)
  5. Elementos que forman el motor, sistema de engrase, sistema de refrigeración, carburadores,
  6. distribución, inyección etc. en automotriz.net
  7. Curso de motores en Canbus.
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC


Leer Más »
share on Twitter Like Cursos de Mecánica y Electricidad del Automóvil on Facebook

I. Bronshtein - Manual de Matemáticas para Ingenieros y Estudiantes

por Edaly

Excelente manual de matematicas para estudiantes de cualquier año de bachillerato, cualquier carrera universitaria y para profesores. Contiene todo el programa de matematicas basicas, diversificada y Unoversitaria que necesitas para ponerte al dia con tus estudios.
Este Manual tiene 692 paginas, tablas, graficas, ejecrcicios resueltos, su respectivo Indice, excelentes ilustraciones, para estudiantes de secundaria, universitarios y profesionales.
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC

Leer Más »
share on Twitter Like I. Bronshtein - Manual de Matemáticas para Ingenieros y Estudiantes on Facebook

L.D. Kudriávtsev - Problemas de Análisis Matemático

por Edaly


El manual "Problemas de análisis matemático" que ofrecemos consta de cuatro capítulos. El primero contiene material cuya asimilación tiene el objetico de preparar al lector para resolver problemas de análisis matemático. En el segundo capítulo se dan problemas referentes a tales conceptos como el límite y la continuidad de las funciones. En los capitulos tercero y cuarto se han reunido problemas relaionados a las nociones de derivada y diferencial y al empleo de las derivadas para investigar funciones. 
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC

Leer Más »
share on Twitter Like L.D. Kudriávtsev - Problemas de Análisis Matemático on Facebook

Edwards & Penney - Cálculo con Geometría Analítica [4ta Ed.]

por Edaly

En esta cuarta edición, totalmente revisada, los temas han sido adecuados para un curso de cálculo más accesible; se han agregado notas históricas y biográficas, así como proyectos con calculadoras gráficas y laboratorios de cómputo (con opciones para Derive®, Maple® y Mathematica), dado que la experiencia sugiere que el uso de la tecnología contemporánea puede lograr que el cálculo sea más concreto y accesible a los estudiantes. Asimismo, el número de figuras se ha duplicado para ilustrar un enfoque de más deliberación y exploración en la solución de problemas.
 DOWNLOAD | djvu | Español
PASSWORD: Visual.SaC

Leer Más »
share on Twitter Like Edwards & Penney - Cálculo con Geometría Analítica [4ta Ed.] on Facebook

José Ventura Becerra Espinoza - Ecuaciones Diferenciales Técnicas de Solución y Aplicaciones

por Edaly

Este libro está diseñado para un curso trimestral de ecuaciones diferenciales ordinarias. Presentamos los teoremas y técnicas de solución que consideramos básicos en un estudio introductorio de ésta importante disciplina de las Matemáticas. Aunque no hemos puesto énfasis en las demostraciones, proporcionamos una buena cantidad de ejercicios resueltos, de modo que un estudiante de Ingeniería podría obtener, mediante su análisis, un nivel satisfactorio en los diferentes métodos de solución de ecuaciones diferenciales y sus aplicaciones elementales más comunes.
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC

Leer Más »
share on Twitter Like José Ventura Becerra Espinoza - Ecuaciones Diferenciales Técnicas de Solución y Aplicaciones on Facebook

Joaquín Delgado - Introducción al Análisis

por Edaly

Desde un punto de vista lógico, en toda teoría matemática existen conceptos fundamentales a partir de los cuales se construyen nuevos conceptos y se formulan relaciones entre ellos. Tratar de definir estos conceptos fundamentales de un modo riguroso y libre de contradicciones parecería lo primero que debe uno hacer al iniciar una teoría. La teoría de conjuntos es la base del análisis matemático tal como lo conocemos actualmente, y existe toda un campo que se ocupa de fundamentarla. Por ello no inistiremos demasiado en formalizar el concepto de conjunto, aunque si en las operaciones que con ellos se pueden realizar.
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC

Leer Más »
share on Twitter Like Joaquín Delgado - Introducción al Análisis on Facebook








¿Cómo se Determina la Producción de los Equipos? – Ing. Víctor Yepes


CivilGeeks
Esta página muestra la fuente para GivilGeeks.com. FeedBurner hace fácil suscribirse a esta fuente en muchos de los agregadores populares.

¿Cómo se Determina la Producción de los Equipos? – Ing. Víctor Yepes
Jun 27th 2013, 23:53
¿Cómo podemos averiguar la producción de una máquina en una obra? Muchas veces se cometen errores de bulto a la hora de establecer el volumen producido de los equipos por parte de los responsables de una obra. No es apropiado acudir a libros, folletos o incluso obras anteriores; tampoco es lo mismo una máquina que trabaje en [...]

Nuevo récord de eficiencia en celdas solares compuestas


Blog ingeniería
Ingeniería en linea

Nuevo récord de eficiencia en celdas solares compuestas
Jun 27th 2013, 22:50

Diagrama celda de Sharp
Sharp superó en mayo pasado el récord mundial de eficiencia de celdas solares de triple unión al alcanzar el 37.9 por ciento. Recientemente la misma empresa ha elevado su récord hasta llegar a obtener una eficiencia de 44.4 por ciento, lo que sin duda es una excelente noticia para el sector, que va a buen ritmo en la mejora de la eficiencia de las celdas solares.
Este tipo de celdas solares tienen la capacidad de convertir en energía eléctrica un alto porcentaje de la luz solar que reciben gracias a su diseño, el cual está desarrollado en varias capas de elementos fotoabsorbentes, principalmente el indio y el galio. En específico la celda presentada por Sharp está compuesta por tres capas distintas.
Diagrama celda NREL
La capa superior está compuesta por indio, galio y fósforo (InGaP), la capa intermedia por galio y astato (GaAs), mientras que la capa inferior es de indio, galio y astato (InGaAs). Esta celda ha sido desarrollada por un grupo de científicos de Sharp Corporation y es del tipo concentrador de triple unión.
De momento no sería justo comparar la eficiencia de esta nuevas celdas con la eficiencia que presentan los paneles solares comerciales, porque el precio de estos últimos es en extremo competitivo en comparación con la nueva tecnología; pero si es posible comparar la nueva celda con un tecnología similar, como los es NREL.
De hecho la tecnología NREL disponía del último récord de eficiencia, de 44 por ciento, que fue conseguido en 2012 con las III-V Multijunction del Grupo de Fotovoltaica. La aplicación ideal para este tipo de células compuestas está en los satélites, donde la conversión de luz solar en energía eléctrica es vital, aunque Sharp no ha descartado que en algún momento puedan utilizar estas tecnologías aquí en la Tierra.
Vía: Clean Technica

Ranking mundial de carreteras 2011-2012

CivilGeeks
Esta página muestra la fuente para GivilGeeks.com. FeedBurner hace fácil suscribirse a esta fuente en muchos de los agregadores populares.

Ranking mundial de carreteras 2011-2012
Jun 27th 2013, 15:28
El Foro Económico Mundial publica bienalmente el Reporte Global de Competitividad que contempla el desempeño de 144 países del mundo en diversos temas relacionados con la economía, entre ellos la infraestructura. Este reporte ya lo usamos antes para analizar la situación de las carreteras venezolanas desde el punto de vista económico. En el rubro de la infraestructura [...]

Aprende a extraer petróleo con un videojuego

Blog ingeniería
Ingeniería en linea

Aprende a extraer petróleo con un videojuego
Jun 27th 2013, 01:09

¿Qué decisiones organizativas y técnicas hay que tomar para la extracción de petróleo? La respuesta a esta y muchas otras preguntas relacionadas llegan de la mano de Maersk Group, una compañía danesa cuyas actividades están relacionadas con cuestiones de energía y transporte, la cual ha desarrollado un videojuego sobre la extracción de petróleo.
“Quest for oil” es el primer videojuego de su género, el cual tiene como finalidad buscar y extraer petróleo, para lo cual los jugadores deberán conocer los retos y habilidades que son requeridas en las operaciones realizadas en las grandes plataformas petrolíferas ubicadas en alta mar.
Quest for oil
Este videojuego lleva a los jugadores a las costas de Qatar y del Mar del Norte, donde deberán llevar a cabo las actividades necesarias para perforar el lecho marino y extraer petróleo; aunque como en la vida real, esto no será sencillo. La empresa indica que el objetivo de este videojuego es mostrar de una manera más amena como es que se trabaja en la industria petrolera.
Para conseguir la victoria el jugador primero deberá buscar zonas petrolíferas en un mapa sísmico, para una vez que decida el lugar de perforación posicionar los equipos y comenzar con las actividades de extracción, no sin antes hacer la revisión de la temperatura y la presión existentes en el lugar. Todo lo anterior tal cual se hace en la vida real.
El juego es completamente gratuito y lo puedes descargar para Windows y Mac. Está disponible en la web oficial de la empresa.
Vía: Quest for oil

miércoles, 26 de junio de 2013

Visual S@C - Ingenieria

Mario Piattini - Diseño de Base de Datos Relacionales



Ésta es una nueva publicación referida al Diseño de Bases de Datos Relacionales de Mario Piattini. Ya está completo. Exactamente 64 usuarios lo de descargaron hasta ahora de los cuales 25 nos pidieron las demás partes. Gracias por visitarnos y aquí están las partes restantes.
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC

Leer Más »
share on Twitter Like Mario Piattini - Diseño de Base de Datos Relacionales on Facebook

Cables y Alambres en Sistemas de Alambrado Eléctrico



Ahora ponemos a tu alcance un manual sencillo elaborado especialmente para ti, Manual que te mostrará de manera resumida todos los tipos de alambres y cables que se utilizan en sistemas de alambrado eléctrico, sus características particulares, sus diferentes usos y sus respectivas tablas de especificaciones para cada tipo de cable.
Contenido:
Alambres y cables en baja tensión
Cables de energía subterránea
Alambres y cables en media tensión
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC

Leer Más »
share on Twitter Like Cables y Alambres en Sistemas de Alambrado Eléctrico on Facebook








Facebook