jueves, 13 de marzo de 2014

MOS INGENIEROS - BLOG DE INGENIERÍA

MOS INGENIEROS - BLOG DE INGENIERÍA

LA CIUDAD EN EL MAR



¿Se imagina vivir en pleno mar en un aerogenerador?


Morphocode, con base en Sofia (Bulgaria) nos propone un proyecto futurista: "Wind Turbine Loft". Actualmente es una idea, sólamente eso, pero en 2030 podría ser una realidad, ya que para ese año se calcula que habrá 100 veces más aerogeneradores que ahora y podría haber hasta 300.000 personas encargadas de su mantenimiento e instalación, pudiendo  vivir los trabajadores en los aerogeneradores.

"Wind turbine loft es una solución que combina la vida y el trabajo en una sola entidad y una atmósfera inusual. En vez de seguir la idea tradicional de los lofts: el viejo espacio industrial reconvertido, nosotros nos quedamos con la idea de buscar territorios todavía no explorados para el concepto de vivir en un Loft.". Menciona Morphocode.

Según la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) la energía eólica crecerá significativamente en los próximos años (se multiplacará por 40 en 2020 y por 100 en 2030) , así como el tamaño de los aerogeneradores. Cada vez se apostará más por instalarlos en alta mar y, por eso, las granjas eólicas marinas del futuro podrían consistir en varios cientos de turbinas individuales repartidas en una gran superficie del oceano.


Loft Aerogenerador es un concepto que propone la instalación de una unidad residencial dentro del volumen de la góndola que proporcionar refugio constante de un grupo de técnicos que se ocupan de la integridad funcional de la turbina.

ESPACIO VITAL


Las turbinas de viento deben ser atendidos continuamente para rendir al máximo. Los habitantes de la buhardilla se hará cargo de las inspecciones técnicas, el control y el diagnóstico del equipo, necesario para mantener vida útil de la turbina el mayor tiempo posible.

Aerogenerador Loft es una solución que combina la vida y el entorno de trabajo en una sola entidad de una atmósfera inusual. En lugar de seguir la ideología tradicional del movimiento, abrazamos la idea de encontrar territorios nuevos e inexplorados para vivir experiencias en un loft.

UN LUGAR PARA REFUGIARSE


El escenario propuesto adopta la idea de domesticar un espacio originalmente para uso industrial en ese uso particular. En el mismo tiempo, evoca una intención espacial que resuena con la declaración de Marcus Campo sobre la esencia del concepto del loft:

"Los Lofts son simplemente espacios, no es más que mero espacio".

En definitiva, es un refugio aislado en la inmensidad del mar donde el tiempo está marcado por la rotación de las palas, mientras que la línea del horizonte sigue siendo el único elemento estático en este paisaje siempre cambiante.

Más información | Morphocode
Fuente :www.mosingenieros.com

Leer Más;
share on Twitter Like LA CIUDAD EN EL MAR on Facebook

Facebook