Ultra-Ever Dry, si no te suena ese nombre lo hará dentro de poco porque se trata de un producto que tiene elevadas posibilidades de revolucionar el mundo en cuanto inicie su comercialización. Este es un líquido que se rocía sobre cualquier superficie y repele todos los líquidos que sobre el se viertan, es decir, vuelve las superficies completamente impermeables.
Este producto es una muestra impresionante de lo que es posible realizarse con ayuda de la
nanotecnología, con la cual se ha podido modificar el ángulo de impacto de los líquidos sobre cualquier superficie, lo que provoca que esta no se impregne y toda sustancia se le resbale.
Además de la
propiedad impermeable, una superficie rociada con
Ultra-Ever Dry obtiene mayor resistencia a la abrasión y los impactos, lo cual sumado a que el efecto puede durar varios años da una idea de lo maravilloso de este producto. Hasta aquí podría sonar bastante exagerado, y pensé lo mismo cuando leí al respecto, pero nada más basta ver el video para que te asombres un poco.
Realmente me impresiona ver cada una de las pruebas mostradas, más cuando las gotas de los líquidos se mueven lejos de la
superficie rociada con el producto. Sin duda esto da para imaginar muchas cosas: no habría que lavar los carros, se podría fabricar ropa que no se moje, y un largo etcétera.
Vía:
Soy Gik