miércoles, 4 de diciembre de 2013

Letreros para señalización industrial

Blog ingeniería
Ingeniería en linea 


Letreros para señalización industrial
Oct 11th 2013, 04:46, by Olmo Axayacatl

Todas los sectores laborales de la ingeniería están a merced de diversos peligros, ya que por lo general se manejan grandes máquinas, procesos ruidosos y en general métodos que implican estar en contacto con partes peligrosas de máquinas y herramientas; por estas razones se recurre al área de seguridad industrial para establecer lineamientos generales para manejar los riesgos de la industria.
Uno de los aspectos fundamentales que se manejan para mejorar la seguridad industrial es la señalización adecuada de cada zona de trabajo y de cada máquina o proceso; esto se realiza principalmente con letreros de diversos colores, donde cada color indica algo en específico. Los letreros de señalización son indispensables para obtener certificaciones en las empresas, lo cual implica mayor prestigio y más clientes potenciales.
En la página de Konstruir ponen a disposición algunos de los letreros más utilizados en las empresas, los cuales se pueden descargar en formato PDF y tamaño A4, que podrían ayudarte a salir del paso en alguna situación urgente, aunque recomiendo comprar letreros plastificados ya que su vida útil es mayor aunque su precio por supuesto sea más elevado.
En total son 18 los letreros que se pueden imprimir de forma gratuita; es verdad que existen muchísimos más, pero estos hay que tenerlos a la mano porque no sabemos cuando podrían ser de utilidad. Si requieres imprimir alguno de estos letreros recuerda que solo son para cuestiones de emergencia y no tanto para su uso cotidiano.
Vía: Konstruir

Facebook