domingo, 29 de diciembre de 2013

MOS INGENIEROS - BLOG DE INGENIERÍA

LOS MEJORES TIMELAPSE SOBRE EL MUNDO DE LA INGENIERIA



El año se acaba y que mejor que hacer un recordatorio de los mejores timelapse que hemos pulicado.


1.- EARTH



Empezamos con el recorrido de la Estación espacial internacional (ISS), producida por la NASA, en la que realizaron una serie de espectaculares fotografías de La Tierra durante tres meses. Posteriormente fueron postproducidas por el alemán Michael König, creando un timelapse excepcional.

Ésta expedición, tomó las fotografías desde Agosto hasta Octubre de este año y en ellas pudimos observar distintas zonas geográficas de nuestro planeta tanto de día como de noche , innumerables auroras boreales de una gran belleza, descargas eléctricas producidas por las tormentas, mares de nubes y enormes manchas de luz, formadas por la iluminación nocturna de nuestras ciudades. En definitiva unas grandes imágenes tomadas desde un sitio privilegiado.

Si quereis saber los lugares de rodaje, a continuación los dejo en orden de aparición:

  1. Aurora Borealis Pase por encima de los Estados Unidos en la noche
  2. Aurora Borealis y el este de Estados Unidos en la noche
  3. Aurora Australis de Madagascar al sudoeste de Australia
  4. Aurora Australis sur de Australia
  5. Costa noroeste de Estados Unidos a Centroamérica América del Sur en la noche
  6. Aurora Australis desde el sur con el Océano Pacífico Norte
  7. Al otro lado del mundo
  8. Noche Pase por encima de África Central y Oriente Medio
  9. Pase la noche en el desierto del Sahara y Oriente Medio
  10. Pasar por encima de Canadá y Estados Unidos centrales en la noche
  11. Pasar por el sur de California a la bahía de Hudson
  12.  Islas en el Mar de Filipinas en la noche
  13. Pasar por encima de Asia Oriental a Mar de las Filipinas y Guam
  14. Vistas del Medio Oriente en la noche
  15. Noche Pasad Mar Mediterráneo
  16. Aurora Boreal y los Estados Unidos en la noche
  17. Aurora Australis sobre el Océano Índico
  18. Europa del Este a Sudeste de Asia en la noche 
Podéis saber que zonas concretas de la Tierra se ven en el video en la página:


2.-PUENTE SOBRE EL RÍO DANUBIO


Es un espectacular trailer audiovisual que Sawia está preparando para FCC Construcciones, ya que está construyendo una de las infraestructuras más grandes de Bulgaria y Rumanía. Se trata del puente carretero y ferroviario que une las poblaciones de Vidin (Bulgaria) y Calafat, (Rumanía) cuya finalización ha sido este año 2013.


Atraviesa el Danubio, constituyéndose en el segundo nexo sobre este río entre ambos países y formando parte del Corredor IV, que enlaza Dresde (Alemania) con Estambul (Turquía).

El puente ha sido diseñado por la ingeniería española: Carlos Fernández Casado.

Es un puente combinado, con una longitud total de 1.951 m, para tráfico rodado y ferroviario. Consta de cuatro carriles para circulación rodada, ferrocarril de vía sencilla electrificada, carril bici y dos aceras para peatones y servicio así como la construcción de las infraestructuras necesarias para los accesos al tráfico rodado y ferroviario.

Consta de tres partes claramente diferenciadas: el viaducto de acceso para el ferrocarril, en tierra. Las dos restantes suponen la construcción de un puente de dovelas prefabricadas, de 13 vanos, con luces entre 80 m en el canal no navegable y 180 metros en el canal navegable.

Este puente se está realizando con recursos europeos a fondo perdido del programa ISPA (Instrumento de Política Estructural de Preadhesión) y con financiación del Banco de Inversión Europeo, de Francia y de Alemania.

3.- LA PROPORCIÓN DE SEÑAL RUIDO



Signal to Noise es un timelapse que se sale un poco de la media de los videos del estilo, ya que está ayudado con una posprodcción que lo hace aún más atractivo. Este video nos muestra el famoso Very Large Array uno de los mayores complejos de radiotelescopios, localizado en Socorro, Nuevo México, EEUU.


El observatorio consiste en 27 radio antenas independientes, cada una de las cuales tiene un diámetro de disco de 25 metros y un peso de 209 toneladas. Las antenas están alineadas a lo largo de tres brazos en forma de Y (cada uno mide 21 km). Usando las vías férreas que siguen cada uno de estos brazos y una locomotora especialmente diseñada, las antenas pueden ser resituadas físicamente a un número de posiciones preparadas, permitiendo la interferometría con una base máxima de 36 km: esencialmente, el alineamiento actúa como una única antena con ese diámetro. La resolución angular más alta que puede ser alcanzada es de unos 0.05 segundos de arco. Hay cuatro configuraciones usadas habitualmente, llamadas A (la mayor) hasta D (la menor, cuando todos los discos están a menos de 600 m del punto central). El observatorio normalmente pasa por todas las configuraciones posibles (incluidas algunas híbridas) cada 16 meses: en otras palabras, una vez que el increíble esfuerzo necesario para mover dos docenas de instrumentos científicos altamente sensibles de 209 toneladas ha sido realizado, las antenas no son movidas otra vez por un período de unos tres a cuatro meses.

El VLA sirve actualmente también de centro de control del Very Long Baseline Array (VLBA), un alineamiento VLBI de 10 discos de 25 metros situados desde Hawaii en el oeste a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos en el este que constituyen el instrumento astronómico más grande del mundo que opera a tiempo completo.

Para finalizar hay que decir que este video nos muestra además del observatorio y el cielo nocturno, la belleza del desierto.

4.- EL DEPÓSITO



El time-lapse es una obra maestra encargada por Logan Water Alliance. El impresionante vídeo enseña las fases de construcción del postensado de 20 megalitros + 4,5 kilometros de tuberías. El sistema de suministro es para los suburbios del Sur-Oeste de New Beith y Flagstone, para poder abastecer a una población futura de 120.000 personas.

Este enorme trabajo implica algunas estadísticas bastante impresionante: 

- 850 metros cúbicos de hormigón en el depósito
- Volumen = 20.000.000 litros de agua para abastecer a 120.000 personas potencialmente.
- 45.000 m3 de roca removida del sitio de depósito,
- 15.000 m3 de roca removida de la carretera de acceso.
- 48 paneles prefabricados de peso de 20.050 kg cada uno para hacer el depósito circular.
- 17 post-tendones de tensión en la pared de 157m de largo cada uno @ con un total de 98 líneas en la pared.
- 66 post-tendones de tensión y un total de 330 capítulos en suelo.
- Longitud total de líneas de tensión post-en el tanque es de 27.000 m secuestrada a 130 toneladas de presión!
- Total de 50.000 horas de trabajo.
- 417 trabajadores en los oleoductos + depósito.
- 121 máquinas.
- 4 arroyos cruzando a cabo con un mínimo impacto ambiental en la tubería de 4,5 kilometros.
- 4 cámaras y 100.000 imágenes de Time-lapse capturado.


5.- LOS LÍMITES DE LA CIUDAD




Finalizo este resumen con el excelente video de Dominic Boudreault, fotógrafo canadiense. Las piezas visuales que consigue son únicas, de una belleza extrema y con un sentido del encuadre visual que se sale de la norma. 

En este video muestra muestra la ciudad en todo su explendor y nos muestra una ciudad viva, en constante movimiento.

El trabajo de este video llevó un año en construir este lienzo en movimiento tomadas con una cámara digital Canon EOS 5D mark II,.

Trata de captar la dualidad existente entre las ciudades y la naturaleza, y fue grabada en:

- Montreal, Quebec, Canada
- Quebec city, Quebec, Canada
- Toronto, Ontario, Canada
- Manhattan, New York, USA
- Chicago, Illinois, USA


Todo ello acompañado con la magnífica banda sonora de Hans Zimmer, el compositor alemán quien participó en la realización de la banda sonora de varias películas como El Rey León, Sherlock Holmes, Inception y la próxima a estrenarse The Dark Knight Rises.

Vídeos | vimeo

Fuente : www.mosingenieros.com

Leer Más»
share on Twitter Like LOS MEJORES TIMELAPSE SOBRE EL MUNDO DE LA INGENIERIA on Facebook


Facebook