Planillas, Hojas de Calculo, Programas y Macros hechas en Excel para Ingeniería CivilPlanillas Hojas de Calculo Sheets Macros Programas hechos en Microsoft Excel Gratis para Ingeniería Civil Aquí les presentare planillas/hojas de calculo de Excel gratis así como memorias de cálculo, que son útiles para la carrera de ingeniería civil en sus distintas ramas, no olviden que al ser planillas gratuitas estas pueden o no contener errores por lo que les recomiendo revisarlas siempre, comprobando formulas y comparándolas con las distintas normas de sus países de origen. Planillas de Excel para el Ingeniero Civil:
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Maquinaria y Equipo Mecánica de suelos
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Software Topografía Varios Saludos a nuestra web amiga :D Fuente :www.cuevadelcivil.com Leer Más; Muros de retención, Tipos-DiseñoBuenas tardes a todos los miembros de la Cueva del Ingeniero Civil, nuevamente publicando aportes que sean de su interés, en esta ocasión les presento un archivo PDF de la Materia Hormigón II, titulado "Muros de retención (Tipos – Diseño)", elaborado por el Profesor Carlos Ricardo Llopiz, para la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, a continuación les dejo unas imágenes del documento: El contenido que se desarrolla en este documento es el siguiente: 1 INTRODUCCIÓN 2 TIPOS DE MUROS DE SOSTENIMIENTO 3 DRENAJE 4 PRESIÓN LATERAL SOBRE LOS MUROS 4.1 INTRODUCCIÓN 4.2 PRESIÓN ACTIVA Y PASIVA 4.3 PRESIÓN DE TIERRA PARA CONDICIONES USUALES DE CARGA 4.4 ESTABILIDAD EXTERNA 4.4.1 EQUILIBRIO A DESLIZAMIENTO 4.4.2 PRESIONES DEL SUELO 4.4.3 SEGURIDAD AL VOLCAMIENTO 5 EJEMPLO No 1 6 MURO EN VOLADIZO 6.1 CONSIDERACIONES INICIALES 6.2 ALTURA DEL MURO 6.3 ESPESOR DE LA PANTALLA VERTICAL 6.4 ESPESOR DE LA BASE 6.5 LONGITUD DE LA BASE 7 MUROS DE SÓTANO. EMPUJE EN REPOSO 8 EJEMPLO No 2 9.1 PROCEDIMIENTO DE DISEÑO PARA MUROS DE SOSTENIMIENTO DE HORMIGÓN ARMADO EN VOLADIZO. CUANTÍAS MÍNIMAS 9.2 PANTALLA VERTICAL 9.3 FACTOR DE SEGURIDAD CONTRA EL VUELCO 9.4 FACTOR DE SEGURIDAD CONTRA EL DESLIZAMIENTO. LLAVES DE CORTE 9.5 DISEÑO DEL TALÓN 9.6 DISEÑO DEL PIÉ 9.7 NUDO LOSA-PANTALLA. ANCLAJE 10 FISURAS Y JUNTAS EN LOS MUROS 11 EJEMPLO No 3: DISEÑO COMPLETO DE MURO EN VOLADIZO 12.1 MUROS DE CONTENCIÓN CON CONTRAFUERTES 12.2 MUROS DE CONTENCIÓN PREFABRICADOS 13 ACCIÓN SÍSMICA SOBRE MUROS DE CONTENCIÓN 13.1 EMPUJE ADICIONAL DEL SUELO 13.2 FUERZA DEBIDA A LA INERCIA DE LA MASA DEL MURO 14 BIBLIOGRAFÍA Espero que este documento relacionado con el diseño de muros de contención les sea de utilidad a todos los profesionales y estudiantes de la carrera de ingeniería civil, agradecemos y damos todo el crédito que corresponde al autor mencionado en el principio de esta publicación, no olviden compartir nuestras publicaciones en sus redes sociales…esperamos sus comentarios…Hasta Luego. Descarga: Aquí Fuente :www.cuevadelcivil.com Leer Más; Construcción de Túneles - Control de RiesgosBuenas tardes a todos los miembros de la Cueva del Ingeniero Civil, ahora les presento este documento titulado "Control de Riesgos en Obras de Construcción-Construcción de Túneles", elaborado por la ACHS, a continuación les dejo un fragmento de la introducción y unas imágenes del documento propiamente dicho: Los túneles, normalmente son construidos para la minería, proyectos hidroeléctricos, proyectos de riego, carreteras, vías férreas, etc., y varían en su longitud desde algunos metros hasta kilómetros y en sección desde alrededor de 1 m2 hasta unos 100 m2. Este manual, sólo se referirá a los riesgos más comunes asociados a la construcción de túneles para carreteras. Los principales riesgos de accidentes durante la construcción de un túnel se producen al encontrar condiciones del suelo imprevistas, como por ejemplo : arrastres debido a corrientes de aguas excesivas donde el tratamiento del suelo resulta inadecuado; inundaciones al encontrar fisuras acuíferas o al desmoronarse los muros; compresiones y dilataciones del suelo, y los efectos de la dilatación; como también por causas como: pérdida de aire generalizada mientras se trabaja en el aire comprimido; explosión al encontrar gases inflamables; el uso de técnicas de construcción de túneles en roca de suelos poco resistentes; manufactura defectuosa; desoxigenación ; fuego en ambiente con aire comprimido, y explosiones prematuras y/o tiros quedados. Los puntos que se desarrollan en este documento son los siguientes: 1. Generalidades 2. Métodos de Trabajo 3. Prevención y Control de Riesgos de la Construcción en Subsuelo 4. Prevención y Control de Riesgos de la Construcción en Rocas 5. Prevención y Control de Riesgos en Faenas 5.1. Seguridad en General 5.2. Personal 5.3. Elementos de Protección Personal 5.4. Sanidad 6. Prevención y Control de Incendios 7. Prevención y Control de Riesgos Eléctricos 7.1. Generalidades 7.2. Personal Autorizado 7.3. Desconexión de la corriente 7.4. Puesta a Tierra 7.5. Conductores 8. Iluminación 9. Comunicaciones 10. Ventilación 11. Prevención y Control de Riesgos en el Uso de Explosivos 11.1. Generalidades 11.2. Perforación y Carga de Barrenos 11.3. Atraque 11.4. Inspecciones Antes y Después de la voladura 11.5. Acuñadura 11.6. Almacenaje 12. Transporte 13. Planes para Acciones de Emergencia 14. Primeros Auxilios 15. Mantención y Conservación de Túneles Agradecemos y damos todo el crédito correspondiente a los autores de este documento la ACHS (Asociación Chilena de Seguridad), sin duda alguna este documento relacionado con el Control de Riesgos es muy útil para la comunidad de ingeniería civil. Saludamos y agradecemos por su apoyo a los profesionales y estudiantes de ingeniería civil, esperamos sus comentarios…no olviden compartir nuestras publicaciones en sus redes sociales…hasta otra oportunidad. Descarga: Aquí Fuente :www.cuevadelcivil.com Leer Más; Cálculo de estructuras con el programa SAP2000Buenos días compañeros de la Cueva del Ingeniero Civil, les presento este documento PDF, titulado "Cálculo de estructuras con el programa SAP2000" tiene por autores a José Lavado Rodríguez y Juan José Granados Romera, el documento fue elaborado para el Departamento de Mecánica de Estructuras e Ingeniería Hidráulica (Universidad de Granada), a continuación les dejo la presentación de los autores del trabajo y unas imágenes previas del documento: PRESENTACIÓN El presente documento constituye el material docente del curso Cálculo de Estructuras con el Programa SAP2000 que se viene impartiendo desde marzo de 2010 (fecha de su 1ª edición), en la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada a través de la Fundación General Universidad de Granada-Empresa. Este material es un complemento imprescindible para el correcto seguimiento y aprovechamiento de las clases por parte de los alumnos. Los autores somos profesores del Departamento de Mecánica de Estructuras e Ingeniería Hidráulica de la Universidad de Granada. Dedicando nuestra docencia, fundamentalmente, a la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y a la E.T.S. de Arquitectura. El contenido a desarrollarse en este archivo PDF de 173 páginas es el siguiente: CONTENIDO PRESENTACIÓN MÓDULO 1: PASO INFERIOR EN CARRETERA (O CALLE) COMPUESTO POR UN MARCO RECTANGULAR (MODELO DE BARRAS EN 2D) 1. El menú del programa 2. Gestión de archivos 3. Selección de unidades 4. Geometría del modelo: a. Generación automática con la biblioteca de SAP2000 b. Edición y modificación de la geometría 5. Condiciones de contorno 6. Materiales y secciones: creación y asignación a barras 7. Modelado del apoyo sobre el terreno mediante coeficiente de balasto (viga Winkler) 8. Definición de tipos de cargas 9. Asignación de cargas a barras 10. Definición de tipo de análisis asignado a cargas 11. Hipótesis de combinación de cargas 12. Cálculo y sus opciones 13. Salida de resultados: a. Esfuerzos (axiles, momentos flectores y cortantes) b. Desplazamientos y giros c. Reacciones d. Envolventes de esfuerzos y desplazamientos e. Impresión gráfica en pantalla y exportación de ficheros f. Listados en pantalla y exportación de ficheros MÓDULO 2: CÁLCULO DE LA ESTRUCTURA DE UN EDIFICIO EN ZONA SÍSMICA MEDIANTE UN MODELO DE BARRAS EN 3D 1. Selección de unidades 2. Geometría del modelo: a. Generación automática con la biblioteca de SAP2000 b. Importación de ficheros DXF de autocad c. Edición y modificación de la geometría 3. Condiciones de contorno 4. Creación de diafragmas rígidos en forjados 5. Materiales y secciones: creación y asignación a barras 6. Definición de tipos de cargas 7. Asignación de cargas a barras 8. Masas que intervienen a efectos sísmicos 9. Definición del espectro de respuesta para análisis modal-espectral 10. Definición de tipo de análisis asignado a cargas: a. Análisis estático b. Análisis modal-espectral 11. Hipótesis de combinación de cargas 12. Cálculo y sus opciones 13. Salida de resultados: a. Esfuerzos (axiles, momentos flectores, cortantes y momentos torsores) b. Desplazamientos y giros c. Modos de vibración d. Reacciones MÓDULO 3: CÁLCULO DE UN TABLERO DE PUENTE DE VIGAS PREFABRICADAS MEDIANTE UN MODELO DE EMPARRILLADO 1. Selección de unidades 2. Geometría del modelo: a. Generación automática con la biblioteca de SAP2000 b. Importación de ficheros DXF de autocad c. Edición y modificación de la geometría 3. Condiciones de contorno 4. Materiales y secciones: creación y asignación a barras 5. Definición de tipos de cargas 6. Asignación de cargas a barras 7. Definición de tipo de análisis asignado a cargas 8. Hipótesis de combinación de cargas 9. Cálculo y sus opciones 10. Salida de resultados: a. Esfuerzos (axiles, momentos flectores, cortantes y momentos torsores) b. Desplazamientos y giros c. Reacciones MÓDULO 4: CÁLCULO DE MUROS DE SÓTANO EN UN EDIFICIO DE UN MUSEO SOLUCIONADO A MODO DE PATIO INGLÉS 1. Selección de unidades 2. Geometría del modelo: a. Generación automática con la biblioteca b. Edición y modificación de la geometría c. Mallado de los muros con elementos placa 3. Condiciones de contorno 4. Materiales: creación y asignación a elementos barra y elementos placa 5. Secciones: a. Elementos barra b. Elementos placa. Espesor de la placa. Opciones de placa. Opciones de membrana 6. Definición de tipos de cargas 7. Asignación de cargas a elementos 8. Definición de tipo de análisis asignado a cargas 9. Hipótesis de combinación de cargas 10. Cálculo y sus opciones 11. Salida de resultados: a. Esfuerzos en elementos barra b. Esfuerzos en elementos placa c. Esfuerzos de membrana d. Desplazamientos y giros e. Reacciones Esperamos que este Curso de SAP2000 les sea de utilidad, agradecemos y damos todo el crédito de este material a los autores, el presente es el documento original y no presenta modificaciones (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/). No olviden compartir nuestras publicaciones en sus redes sociales…Si tienen algún aporte que quieran compartir con la comunidad de ingeniería civil, pueden enviarlo a nuestro correo de contacto…Hasta Luego Descarga: Aquí Fuente :www.cuevadelcivil.com Leer Más; |
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