miércoles, 8 de octubre de 2014

MOS INGENIEROS - BLOG DE INGENIERÍA

MOS INGENIEROS - BLOG DE INGENIERÍA

SITUACIÓN DE LOS EMBALSES ESPAÑOLES





El año hidrológico ha empezado con la llegada del Otoño y desde MOSingenieros queremos hacer un nuevo repaso de la situación actual de los embalses españoles. Actualmente la reserva hidráulica se encuentra al 63,36% de su capacidad total, habiendo aumentado con respecto la semana pasada en 264 hectómetros cúbicos por las lluvias repartidas por toda España, situándose en 35.068 hectómetros cúbicos, según nos muestran los datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) hasta el 07 de Octubre de 2014.



Como vemos en la gráfica, el año ha empezado con fuerza respecto otros años empezando a tener superavit de agua unas semanas antes; pero por la misma fecha, la reserva hidráulica estaba al 66,64% de su capacidad, casi un 3% por encima de la situación actual; aunque muy por encima de la media de los últimos 10 años teniendo un 14% más.




Ahora vayamos a la situación de las cuencas de cada Autonomía a 07 de Octubre de 2014



Como vemos en el cuadro, los niveles más altos corresponden Cataluña con un (76,81%) seguido por Andalucía (71,34%) y por Madrid (69,91). En la cara opuesta, los menores corresponden a La Rioja (30,15%), la Comunidad Valenciana (29,64%) y a la Región de Murcia (28,19%) 

Para finalizar, como siempre, os dejo con las imágenes del Sat24 donde podréis ver en directo las últimas imágenes captadas por un satélite meteorológico y en las que podremos ver las posibles precipitaciones con total claridad, permitiéndonos predecir más o menos las lluvias en nuestro país.



Datos obtenidos | embalses.net

Fuente :www.mosingenieros.com

Leer Más;
share on Twitter Like SITUACIÓN DE LOS EMBALSES ESPAÑOLES on Facebook

Facebook