jueves, 10 de septiembre de 2015

BBCMundo.com | Ciencia

BBCMundo.com | Ciencia

Descubren que cada clan de cachalotes se comunica con un dialecto propio



Los mensajes que se transmiten entre sí estos cetáceos comprenden un repertorio complejo de sonidos. Y, como ocurre con los humanos, cada clan -que puede estar integrado por miles de individuos- usa un dialecto particular.
Fuente :www.bbc.co.uk

Leer Más;
share on Twitter Like Descubren que cada clan de cachalotes se comunica con un dialecto propio on Facebook

Fósiles, muertos, joyas y hasta un avión: las sorpresas que depara el derretimiento de los glaciares



Los glaciares están retrocediendo en todo el mundo por el aumento de la temperatura. Te contamos qué se ha encontrado en los Alpes, donde gran parte del hielo se ha transformado en agua.
Fuente :www.bbc.co.uk

Leer Más;
share on Twitter Like Fósiles, muertos, joyas y hasta un avión: las sorpresas que depara el derretimiento de los glaciares on Facebook

"La carretera de los extraterrestres", la puerta de entrada a la misteriosa Área 51 en Nevada



En lo más profundo del desierto de Nevada se halla la Carretera de los Extraterrestres, donde se producen numerosos avistamientos de ovnis y que está situada junto a la base militar conocida como Área 51. BBC Mundo la visitó.
Fuente :www.bbc.co.uk

Leer Más;
share on Twitter Like "La carretera de los extraterrestres", la puerta de entrada a la misteriosa Área 51 en Nevada on Facebook

Cómo puedes ayudar a buscar fósiles desde la sala de tu casa



¿Te interesa la arqueología? ¿Quieres buscar fragmentos de homínidos de hace 1,8 millones de años? Un proyecto de ciencia ciudadana te invita a participar en una investigación en Kenia, analizando fotos a través de internet.
Fuente :www.bbc.co.uk

Leer Más;
share on Twitter Like Cómo puedes ayudar a buscar fósiles desde la sala de tu casa on Facebook

Resuelven el misterio del origen de los vascos, una de las poblaciones más enigmáticas de Europa



Por décadas el origen de los vascos ha intrigado a los antropólogos. Ahora, un nuevo estudio muestra que no son tan antiguos como se pensaba. Te contamos de quiénes descienden y por qué son tan diferentes al resto.
Fuente :www.bbc.co.uk

Leer Más;
share on Twitter Like Resuelven el misterio del origen de los vascos, una de las poblaciones más enigmáticas de Europa on Facebook

Facebook