martes, 19 de abril de 2016

BBCMundo.com | Ciencia

BBCMundo.com | Ciencia

¿Están conectados los terremotos de Ecuador y Japón?



La cercanía entre el terremoto que azotó a la isla japonesa de Kyushu el viernes y el que causó al menos 350 muertos en Ecuador ha causado especulaciones sobre su posible conexión. ¿Pero debe ser motivo de alarma?
Fuente :www.bbc.co.uk

Leer Más;
share on Twitter Like ¿Están conectados los terremotos de Ecuador y Japón? on Facebook

¿Sufría Darwin de ansiedad y Lincoln de depresión? Explora la mente de grandes personalidades



Gracias a diarios, cartas y documentos de ellos y quienes los rodeaban podemos imaginar cómo era la vida de personas que han hecho historia. ¿Qué nos dicen de su bienestar, particularmente, su estado mental?
Fuente :www.bbc.co.uk

Leer Más;
share on Twitter Like ¿Sufría Darwin de ansiedad y Lincoln de depresión? Explora la mente de grandes personalidades on Facebook

¿Por qué ya no acostumbramos tener sexo con más de una persona al mismo tiempo?



Tener una sola pareja en la vida parece una mala idea, al menos desde el punto de vista de la evolución. Entonces, ¿por qué los humanos nos volvimos monógamos?
Fuente :www.bbc.co.uk

Leer Más;
share on Twitter Like ¿Por qué ya no acostumbramos tener sexo con más de una persona al mismo tiempo? on Facebook

Margaret Mee, la ilustradora que reveló secretos de las flores de la Amazonia



La artista británica tenía 78 años cuando, tras intentarlo por décadas, logró pintar la mítica flor de la luna, que apenas vive una noche. Una muestra en Londres recuerda su energía, su pasión por la Amazonia y su legado.
Fuente :www.bbc.co.uk

Leer Más;
share on Twitter Like Margaret Mee, la ilustradora que reveló secretos de las flores de la Amazonia on Facebook

Toxoplasma gondii, el parásito oculto en los gatos que se relaciona con los ataques de ira



Es un pequeño organismo que está latente en casi un tercio de la población. Varias investigaciones apuntan a que no es tan inocuo como se creía y puede producir cambios de personalidad y explosiones súbitas de agresividad.
Fuente :www.bbc.co.uk

Leer Más;
share on Twitter Like Toxoplasma gondii, el parásito oculto en los gatos que se relaciona con los ataques de ira on Facebook

El hombre que piensa como Sherlock Holmes



Para tener una memoria excepcional no necesitas ningún don especial. Alex Mullen tiene el récord mundial y lo confirma: solo tienes que aprender a navegar en tu palacio mental. Te contamos cómo.
Fuente :www.bbc.co.uk

Leer Más;
share on Twitter Like El hombre que piensa como Sherlock Holmes on Facebook

Colombia: suspenden licencia de explotación petrolera que amenazaba a Caño Cristales, el "río más bonito del mundo"



A través de su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos anunció la suspensión de la licencia, que muchos consideran una amenaza para Caño Cristales. Pero la decisión todavía no es definitiva.
Fuente :www.bbc.co.uk

Leer Más;
share on Twitter Like Colombia: suspenden licencia de explotación petrolera que amenazaba a Caño Cristales, el "río más bonito del mundo" on Facebook

El misterio de las miles de toneladas de sardinas muertas que aparecieron en el sur de Chile



La desembocadura del río Queule amaneció hace unos días plagada de sardinas muertas. Desde entonces, los operarios limpian la zona. ¿A qué pudo deberse el desastre? Consultamos a una oceanógrafa en busca de respuestas.
Fuente :www.bbc.co.uk

Leer Más;
share on Twitter Like El misterio de las miles de toneladas de sardinas muertas que aparecieron en el sur de Chile on Facebook

Facebook