miércoles, 22 de marzo de 2017

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LA EMPRESA ESPAÑOLA CARBURES EMPIEZA A CONSTRUIR LA PRIMERA CAPSULA DEL HYPERLOOP



 CARBURES EMPIEZA A CONSTRUIR LA PRIMERA CAPSULA DEL HYPERLOOP

Hyperloop Transportation Technologies (HTT) ha comenzado la construcción de la primera cápsula de pasajeros tras miles de horas de diseño, investigación y análisis. La entrega de la primera capsula está prevista para principios de 2018 y será realizada por la empresa española  Carbures, especializada en la fabricación de piezas y estructuras en materiales compuestos para aviones, coches y obra civil.

 CARBURES EMPIEZA A CONSTRUIR LA PRIMERA CAPSULA DEL HYPERLOOP

La empresa andaluza firmó un acuerdo de unos unos 4,5 millones de euros para desarrollar y fabricar cinco cápsulas donde 50 personas están trabajando en el desarrollo del proyecto.



Esta cápsula de transporte tendrá una capacidad entre 28 y 40 viajero, la longitud  total será de 30 metros de largo, contará con un diámetro de 2 metros y 70 centímetros, su peso rondará las 20 toneladas y llegará a una velocidad de hasta 1.223 kilómetros/hora.

DEVLOP. EL PRIMER TRAMO DE PRUEBAS FINALIZADO.


Mientras tanto en el desierto estéril de Nevada, desde hace cinco meses, está siendo un hervidero de actividad entre ingenieros, técnicos y fabricantes para dar forma al primer tramo de pruebas del hyperloop.

Hace unos días publicaron que estaba terminado el primer tramo de 500 metros de longitud con un diámetro de 3 metros y 30 centímetros. Tendrá una longitud total de tres kilómetros y está previsto que esté finalizafo antes del verano para poder demostrar la viabilidad de la tecnología que, sobre el papel, es revolucionaria pero de la que se desconoce si tendrá una aplicación en el día a día.





Fuente :www.mosingenieros.com

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IMPRESIONANTE TRANSPORTE Y COLOCACIÓN DEL PILAR DE UN PUENTE DE 105 METROS Y 1550 TONELADAS



New Wear Crossing

El puente New Wear Crossing se propuso en 2005 y en 2010 recibió el permiso de planificación del Ayuntamiento de Sunderland para convertirse en el puente más alto de Inglaterra con un diseño icónico. Pero debido a los problemas financieros, en 2013 se optó por realizar un diseño más simple.

El actual puente, atirantado, pesará más de 3.100 toneladas, tendrá una longitud total de 336 metros, contará con un pilar en forma de A alcanzando una altura máxima de 115 metros y 30 metros de ancho.

Está ubicado en el río Wear entre Castletown en el norte a Pallion en la orilla sur y tendrá dos carriles de tráfico en ambas direcciones, además de carril para ciclistas y peatones.

mapa New Wear Crossing

Se está construyendo con el fin de reducir la congestión del tráfico, tiene un presupuesto de 138 millones de euros y se espera que esté completada en la primavera de 2018. 

INSTALACIÓN DEL PILAR

New Wear Crossing

El 10 de febrero hemos podido ver como empezó a tomar posición la pieza central del nuevo puente y tras dos días con un total de unas 16 horas de trabajo se pudo completar . 

'Para que os hagáis una idea pesa como 200 🚌 autobuses'


TIMELAPSE


TRANSPORTE DEL PILAR

New Wear Crossing

A finales de 2016 se realizó un transporte del impresionante elemento estructural desde el patio del fabricante Victor Buyck en Gante (Bélgica) hasta su destino final en Sunderland (Reino Unido). Esta impresionante estructura de 100 metros con sus más de 1.000 toneladas de acero y 550 toneladas de hormigón fue transportada por la compañía especializada en la logística Sarens y para ello se utilizó dos barcazas transportadoras modulares grande y masiva de 52 ejes.


Fuente :www.mosingenieros.com

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