sábado, 24 de mayo de 2014

MOS INGENIEROS - BLOG DE INGENIERÍA

MOS INGENIEROS - BLOG DE INGENIERÍA

TIMELAPSE:PUENTE I-70





Este proyecto reemplaza la estructura del antiguo puente existente en la calle Pecos sobre la I-70 y los accesos a ella. El trabajo del proyecto incluyó la sustitución del viejo puente; la instalación de las intersecciones tipo glorieta, y una estructura del puente peatonal que se extendió por la I-70. El costo de la construcción de este proyecto se estima aproximadamente en unos 15 millones de euros y fue financiado por el Colorado Bridge Enterprise.


"Al construir el puente fuera de sitio y rodar en su lugar sobre un fin de semana, hemos eliminado la necesidad de numerosos cierres de carreteras durante la duración del proyecto, reduciendo en gran medida los efectos globales a los viajeros", dijo el ingeniero del Proyecto Tamara Hunter- Maurer.

Debido al tamaño y la forma del puente, se construyó sobre la carretera evitando el cierre de la calle Pecos por un año y unos 20-30 cierres completos de la I-70 durante la construcción. Al construir el puente fuera de sitio y rodar en su lugar con un cierre de fin de semana de la I-70, el equipo del proyecto fue capaz de acortar el horario de ocho meses.


Aproximadamente a las 12:30 horas del lunes 22 de julio el Departamento de Transporte de Colorado (CDOT) reabrió la I-70 entre la I-25 y el bulevar Federal aproximadamente 4,5 horas antes de lo previsto tras el éxito del despliegue de las 2.400 toneladas que pesaba el puente. Empezó a moverse hacia la I-70 al mediodía del sábado y se estableció en ella alrededor de la 1 am del domingo por la mañana. 

Para finalizar osdejo con las explicacines de los responsables que intervinieron en esta obra:


Fuente :www.mosingenieros.com

Leer Más;
share on Twitter Like TIMELAPSE:PUENTE I-70  on Facebook

Facebook