miércoles, 28 de mayo de 2014

MOS INGENIEROS - BLOG DE INGENIERÍA

MOS INGENIEROS - BLOG DE INGENIERÍA

FAMELAB 2014




Ya tenemos ganador de la segunda edición de FAMELAB 2014Este año ha caído en las manos del Biólogo Ricardo Moure Ortega de la Universidad de Barcelona con su monólogo:

"Obesos y obesas, gente de huesos anchos, debemos tratar mejor a nuestra grasa. En nuestras cartucheras hay seres que sufren".



Y trata de los efectos que puede tener la obesidad y la diabetes en nuestro cuerpo. El jurado formado por el investigador Juan Luis Arsuaga, la periodista y divulgadora científica, América Valenzuela, y el cómico Flipy han valorado la facilidad de entender la ciencia en 3 minutos para otorgar el premio; ya que a veces se habla en un lenguaje encriptado, sin olvidarnos del ingenio y la pasión de representarlo.

El premio de la final celebrada en Madrid fue entregado por la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz Rocasolano, que no quiso perderse esta cita con la ciencia  en la Sala Galileo de Madrid el miercoles 14 de mayo ante 400 espectadores y por más de 2.000 personas vía streaming.

Ricardo Moure representará a España el próximo mes de junio en la final internacional de monólogos científicos del Cheltenham Science Festival

En segunda posición de la final, quedó Ana Payo, investigadora del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA¿CSIC) con un monólogo sobre la historia de vida de las gaviotas:


El tercer puesto fue para José Santiago García Cremades, matemático de la Universidad de Murcia, con un monólogo sobre la historia del último teorema de Fermat:



Hay que recordad que la primera edición de Famelab España la ganó Eduardo Sáenz de Cabezón, profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos en el Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja con el monólogo de:

"Teoremas, conjeturas, diamantes y amor eterno".

INTERNATIONAL FAMELAB


Para los que no conozcan Famelab, nació en 2005 gracias a una idea original del Festival de Cheltenham, cuyo principal objetivo es fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer los nuevos talentos que trabajan en ciencia a través de un formato innovador: el monólogo científico.

En España, se ha celebrado este concurso dos veces organizado por el British Council y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Actualmente y gracias a la asociación con el British Council, Famelab se celebra en más de 20 países de Europa, Asia, África y Estados Unidos. Son ya 4.000 personas de todo el mundo las que han participado en alguna de sus ediciones.

Fuente :www.mosingenieros.com

Leer Más;
share on Twitter Like FAMELAB 2014 on Facebook

Facebook