martes, 24 de junio de 2014

MOS INGENIEROS - BLOG DE INGENIERÍA

MOS INGENIEROS - BLOG DE INGENIERÍA

EL NUEVO PUENTE DE NUEVA YORK



tapan-zee-new-bridge-ny-york-puente-mosingenieros

Después de más de una década de retraso para reemplazar el puente Tappan Zee de Nueva York se está convirtiendo en una realidad. Ya está en construcción y está diseñado para aguantar 100 años sin realizar ningún mantenimiento estructural. El primer tramo del nuevo puente está programado para abrirse en el 2016 y completo en el año 2018. 



El original Tappan Zee es un puente voladizo construido durante 1952-1955 cuya longitud es de 4,8 km de largo y se extiende por el río Hudson.

La estructura actual tiene un promedio de 138.000 vehículos/día (sustancialmente más tráfico que su capacidad prevista) y a diferencia de otros puentes importantes de Nueva York , el Tappan Zee fue diseñado para aguantar solamente 50 años.

El nuevo puente significará reducir la congestión para los conductores, con ocho carriles de circulación (cuatro carriles para cada sentido), contará con un sistemas de control del tráfico y un carril bus de cercanías desde el día en que se abra. Además incluirá un carril bici y senda peatonal.




Los planes para un nuevo puente para reemplazar el Tappan Zee se discutieron por primera vez en 1.999 y desde entonces hasta ahora se han gastado 65 millones de euros.

Bajo el liderazgo del Gobernador Andrew Cuomo y con el apoyo del presidente Barack Obama y el gobierno federal, el proyecto ha dado un salto. Desde octubre de 2011 la nueva legislación de diseño y construcción fue promulgada, completándose los procesos de revisión ambiental, las adquisiciones y las actividades previas a la construcción comenzaron.

Se está llevando amplias medidas durante todo el proceso del proyecto para proteger el medio ambiente y para monitorizar el impacto de la construcción en las comunidades circundantes.

El costo total del proyecto del Puente Nueva York se estima en unos 3.000 millones de euros, mucho menos de lo esperado inicialmente. El contrato de diseño y construcción para el puente ayudará a mantener el proyecto dentro del presupuesto, porque el riesgo financiero asociado con la mayoría de los sobrecostos o retrasos en el programa recae en el contratista, en lugar de los pagadores de peaje o los contribuyentes.

El puente está siendo diseñado y construido por el Tappan Zee Constructores, LLC (TZC), un consorcio de algunos de los mejores del mundo conocido y las firmas de diseño, ingeniería y construcción más respetados, incluyendo Fluor, American Bridge, Granite y Traylor Bros, junto con las firmas de diseño más importantes de HDR, Buckland y Taylor, URS, y GZA. TZC está trabajando estrechamente en el proyecto con un equipo de empleados de la Autoridad de Autopistas del Estado de Nueva York y el Departamento de Transporte del Estado.

Para finalizar, os dejo con la película promocional de la Autoridad de Autopistas del Estado de Nueva York donde muestra el proceso constructivo y la celebración de la apertura del mayor puente de su tipo en el mundo. El puente de Tappan Zee:




UBICACIÓN



Si te interesa el proceso constructivo de este puente, han añadido 5 cámaras donde podrás ver la evolución del puente desde distintos ángulos:


web-cam-the-new-ny-bridge-mosingenieros-puente-new-york

IMÁGENES
































Fuente :www.mosingenieros.com

Leer Más;
share on Twitter Like EL NUEVO PUENTE DE NUEVA YORK on Facebook

Facebook