Planillas, Hojas de Calculo, Programas y Macros hechas en Excel para Ingeniería Civil Planillas Hojas de Calculo Sheets Macros Programas hechos en Microsoft Excel Gratis para Ingeniería Civil Aquí les presentare planillas/hojas de calculo de Excel gratis así como memorias de cálculo, que son útiles para la carrera de ingeniería civil en sus distintas ramas, no olviden que al ser planillas gratuitas estas pueden o no contener errores por lo que les recomiendo revisarlas siempre, comprobando formulas y comparándolas con las distintas normas de sus países de origen. Planillas de Excel para el Ingeniero Civil: Por cortesía de nuestra web hermana Civil Excel, tenemos las siguientes planillas Excel: Fuente Original: Civil Excel Saludos a nuestra web amiga :D Fuente :www.cuevadelcivil.com Leer Más; Alcantarillado cloacal Buenas noches a todos los miembros de la comunidad de planillas Excel para ingeniería civil, en esta ocasión les presento una planilla Excel que les ayuda con el diseño de un "Alcantarillado Cloacal", a continuación les dejo una imagen de la hoja de cálculo: Esta tabla de desagüe cloacal urbano esta en base a las normas ENOHSA, los datos necesarios para iniciar con el cálculo son los siguientes: - Dotación de agua potable - Coeficiente de retorno - Población inicial de diseño - Población final de diseño - Área tributaria total - Densidad de población inicial de diseño - Densidad de población final de diseño - Coeficiente de Manning Consiste en una tabla de iteración donde se ingresan todos los datos de los tramos de la red de alcantarillado, para posteriormente verificar si los diámetros propuestos cumplen las diferentes condiciones: - Pendiente y velocidad de autolimpieza - Velocidad máxima - Tirantes de agua Espero que esta planilla Excel les sea de utilidad para el diseño de alcantarillado cloacal, no olviden compartir nuestras publicaciones en sus redes sociales, saludos a toda la comunidad de ingeniería civil, gracias por todo el apoyo que nos brindan…hasta otra oportunidad. Descarga: Aquí Fuente :www.cuevadelcivil.com Leer Más; Estudio de transitorios: Golpe de ariete Buenas tardes a todo los miembros de la Cueva del Ingeniero Civil, en esta ocasión les presento este documento en formato PDF titulado "Estudio de transitorios: Golpe de ariete" elaborado por el Ing. Luis E. PÉREZ FARRÁS y el Ing. Adolfo GUITELMAN, del departamento de hidráulica (Facultad de ingeniería) de la Universidad de Buenos Aires, a continuación les dejo unas imágenes previas y un fragmento de la introducción de este documento:
Se conoce con el nombre de "transitorios" a los fenómenos de variación de presiones en las conducciones a presión, motivadas en variaciones proporcionales en las velocidades.
Cuando la variación es tal que implica el impedimento de escurrir, es decir, velocidad final nula, y cuando además, las oscilaciones de presión por ese motivo son grandes, al fenómeno se lo denomina "golpe de ariete".
Se podría definir al fenómeno de Golpe de Ariete como la oscilación de presión por encima o debajo de la normal a raíz de las rápidas fluctuaciones de la velocidad del escurrimiento.
En realidad, el fenómeno conocido como "Golpe de Ariete" es un caso particular del estudio de los movimientos transitorios en las conducciones a presión. La diferencia se encuentra en que los transitorios implican variaciones de velocidad - y su correlación con la transformación en variaciones de presión - de pequeña magnitud, mientras que el "Golpe de Ariete" implica las grandes variaciones, de velocidad y presión.
Las maniobras de detenimiento total, implican necesariamente los golpes de ariete de máxima intensidad puesto que se pone de manifiesto la transformación total de la energía de movimiento que se transforma en energía de presión.
El contenido que se desarrolla, en este documento es el siguiente:
ECUACIONES Y CONCEPTOS BÁSICOS DESCRIPCIÓN DEL FENÓMENO CASOS EN LOS QUE SE PUEDE PRODUCIR EL FENÓMENO TEORÍA DE BASE DEL FENÓMENO LAS ECUACIONES DE SAINT VENANT INTERPRETACIÓN FÍSICA DE LAS ECUACIONES TEORÍA DE ALLIEVI SOBREPRESIONES EN LA FAZ DE GOLPE DIRECTO DIAGRAMAS ENVOLVENTES DE PRESIONES MÁXIMAS Y MÍNIMAS TRAMOS REGULADOS CON VÁLVULAS AL PIE TRAMOS DE IMPULSIÓN EJEMPLOS PRÁCTICOS MÉTODOS NUMÉRICOS PARA EL CÁLCULO DE SOBREPRESIONES MÉTODO DE LAS CARACTERÍSTICAS DEDUCCIÓN Y UTILIZACIÓN DEL MÉTODO CONDICIONES DE BORDE MÉTODOS DE ACOTAMIENTO 1. MÉTODO DE PUJOL CÁLCULO DE LOS CAUDALES PARA CADA GRADO DE CIERRE CÁLCULO DE LA SOBREPRESIÓN MÁXIMA PARA CADA GRADO DE CIERRE VALORES DE "K" Y CARACTERÍSTICAS DE LAS DISTINTAS VÁLVULAS COMO ÓRGANOS DE REGULACIÓN RECOMENDACIONES Y CRITERIOS DE SELECCIÓN 2. MÉTODO DE LOS DIAGRAMAS TRIANGULARES DE SOBREPRESIONES MÁXIMAS GENERALIDADES CONCEPTOS Y ECUACIONES FUNDAMENTALES PROCESO DE CÁLCULO Y DISEÑO 3. CRITERIO DE MENDILUCHE-ROSICH PARA TRAMOS DE IMPULSIÓN MÉTODOS DE ATENUACIÓN 1. OSCILACIÓN DE MASA 2. CÁMARAS DE AIRE CRITERIO DE PREDIMENSIONAMIENTO DE CÁMARAS DE AIRE 3. PROTECCIÓN DE IMPULSIONES CON VÁLVULAS DE AIRE Y VÁLVULA ANTICIPADORA DE PRESIÓN NOCIONES BÁSICAS ACERCA DE LAS VÁLVULAS ANTICIPADORAS DE PRESIÓN PROTECCIÓN DE IMPULSIONES 4. CÁMARAS COMPENSADORAS Y DEPÓSITOS DE DESCARGA ANEXO I: DEDUCCIÓN DE LAS ECUACIONES DE SAINT VENANT ANEXO II: CÁLCULO DE LA CELERIDAD DE LA ONDA EN EL CASO DE TUBOS DE PARED GRUESA BIBLIOGRAFÍA
Agradecemos y damos todo el crédito a los autores de este documento relacionado con el estudio de transitorios, mandamos un saludo a las personas que nos visitan y a los miembros de nuestra comunidad de ingeniería civil…no olviden compartir nuestras publicaciones en sus redes sociales…Tengan un buen día.
Descarga: Aquí Fuente :www.cuevadelcivil.com Leer Más; Estructuras de Contención o anclaje Buenos días a todos los miembros de la Cueva del Ingeniero Civil, continuando con los aportes relacionados con los muros de contención en esta ocasión comparto con ustedes este archivo titulado "Estructuras de Contención o anclaje", a continuación les presento un fragmento de la introducción y unas imágenes previas del documento:
El propósito de una estructura de contención es el resistir las fuerzas ejercidas por la tierra contenida, y transmitir esas fuerzas en forma segura a la fundación o a un sitio por fuera de la masa analizada de movimiento. En el caso de un deslizamiento de tierra el muro ejerce una fuerza para contener la masa inestable y transmite esa fuerza hacia una cimentación o zona de anclaje por fuera de la masa susceptible de moverse. Las deformaciones excesivas o movimientos de la estructura de contención o del suelo a su alrededor deben evitarse para garantizar su estabilidad.
El contenido que se desarrolla en el presente documento es el siguiente:
INTRODUCCIÓN MUROS RÍGIDOS PRESIONES DE TIERRA EN CONDICIONES ESTABLES MUROS FLEXIBLES TIERRA REFORZADA ESTRUCTURAS ANCLADAS ESTRUCTURAS ENTERRADAS
Esperamos que este documento relacionado con los muros de contención les sea útil a los profesionales y estudiantes de ingeniería civil, agradecemos por sus comentarios y visitas a todos los miembros de nuestra comunidad.
No olviden compartir nuestras publicaciones en sus redes sociales, sin más palabras me despido…Saludos.
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