Planillas, Hojas de Calculo, Programas y Macros hechas en Excel para Ingeniería Civil Planillas Hojas de Calculo Sheets Macros Programas hechos en Microsoft Excel Gratis para Ingeniería Civil Aquí les presentare planillas/hojas de calculo de Excel gratis así como memorias de cálculo, que son útiles para la carrera de ingeniería civil en sus distintas ramas, no olviden que al ser planillas gratuitas estas pueden o no contener errores por lo que les recomiendo revisarlas siempre, comprobando formulas y comparándolas con las distintas normas de sus países de origen. Planillas de Excel para el Ingeniero Civil: Por cortesía de nuestra web hermana Civil Excel, tenemos las siguientes planillas Excel: Fuente Original: Civil Excel Saludos a nuestra web amiga :D Fuente :www.cuevadelcivil.com Leer Más; Socavación en ríos, puentes y carreteras (Hidráulica De Ríos) Buenas tardes a tod@s los miembros de la Cueva del Ingeniero Civil, continuando con los aportes esta ocasión les presento esta tesis en formato PDF titulada "Socavación en ríos, puentes y carreteras" (Hidráulica De Ríos), la autora de este documento es Maria Elena Santiago Casanova de la Escuela Superior De Ingeniería Y Arquitectura (Instituto Politécnico Nacional) de México, el documento consta de 112 páginas, a continuación les dejo unas imágenes del documento en sí:
Los puntos que se desarrollan en la presente tesis son los siguientes:
INTRODUCCIÓN Objetivos Fenómenos naturales que intervienen en la socavación Descripción de socavación Generalidades
I TIPOS DE SOCAVACIÓN I.1 Socavación general del cauce I.2 Socavación general en cauces definidos I.3 Análisis de la socavación general para suelos cohesivos en cauces definidos con rugosidad uniforme I.4 Análisis de la socavación general para suelos no cohesivos, en cauces definidos con rugosidad uniforme I.5 Cálculo de la profundidad de la socavación en suelos homogéneos I.6 Cálculo de la profundidad de la socavación en suelos no homogéneos I.7 Socavación general en cauces indefinidos
II TEORÍA DE LISCHTVAN-LEBEDIEV II.1 Criterios para la socavación local en las pilas de los puentes II.2 Método de Laursen y Toch II.3 Método de Yaroslavtziev II.4 Método para suelos granulares sin cohesión II.5 Método para suelos cohesivos II.6 Comparación entre los métodos de Laursen-Toch y Yaroslavtziev II.7 Métodos de la División de Investigación (UNAM)
III. SOCAVACIÓN AL PIE DE ESTRIBOS III.1 Protección contra la socavación local al pie de pilas III.2 Obras de control III.3 Control de inundaciones III.4 Mitigación de los efectos de las inundaciones
IV. COMO EVITAR INUNDACIONES IV.1 Fotografías en temporada de lluvias y estiaje Río Santiago-Lerma (P.H. El Cajón) Tepic.
V. FOTOGRAFÍAS DE SOCAVACIÓN EN RÍOS, PUENTES Y CARRETERAS EN CHIAPAS V.1 Fotografías aéreas de la devastación en Chiapas.
VI. CONCLUSIONES. VII. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Espero que esta tesis relacionada con la socavación en ríos les sea de utilidad a todos los profesionales y estudiantes de ingeniería civil, agradecemos y damos todo el crédito correspondiente a la autora de este documento, no olviden compartir nuestras publicaciones en sus redes sociales...si tienen algún aporte que quieran compartir con la comunidad de ingeniería, pueden enviarlo a nuestro mail de contacto...tengan todos un buen día...hasta luego.
Descarga: Aquí Fuente :www.cuevadelcivil.com Leer Más; Diseño de pavimento flexible y rígido Buenos días a todos los miembros de la Cueva del Ingeniero Civil, en esta ocasión comparto con ustedes este proyecto titulado "Diseño de pavimento flexible y rígido", presentado a la Facultad de Ingeniería Civil (Universidad del Quindio) por Lina Mercedes Monsalve Escobar, Laura Cristina Giraldo Vasquez y Jessyca Maya Gaviria, a continuación les dejo un fragmento de la introducción y unas imágenes del documento:
El presente informe tiene como objetivo mostrar los diseños de los pavimentos rígidos para un periodo de diseño de y flexibles con un periodo de diseño de 20 años, para el municipio Santander de Quilichao con un periodo de diseño, que permitan sustituir el actual pavimento que no presenta condiciones adecuadas. Para esto l se hace necesario un análisis del tránsito proyectado a un periodo de diseño de 20 años con conversión del tránsito a ejes equivalentes , un estudio de geotécnico el cual se hace por medio de una caracterización de los apiques que permiten determinar las condiciones de las subrasante, incluyendo ensayos de consistencia, granulometría, CBR.
El contenido que se desarrolla en el presente trabajo es el siguiente:
1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 2.1. Objetivo General 2.2. Objetivos Específicos 3. JUSTIFICACIÓN 4. ALCANCE 5. METODOLOGÍA 5.1. Método AASHTO para el diseño de pavimentos flexibles 5.2. Método racional para el diseño de pavimentos flexibles 5.3. Método de la Portland Cement Association (PCA) 6. MARCO TEÓRICO 6.1. Estudios geotécnicos 6.1.1. Caracterización geotécnica 6.1.1.1. Tamaño de las partículas de suelo 6.1.1.2. Curva de distribución granulométrica 6.1.1.3. Consistencia del suelo 6.1.1.4. Clasificación del suelo 6.2. Pavimentos 6.2.1. Clasificación de los pavimentos 6.3. Diseño Marshall 6.4. Diseño de pavimentos rígidos de la Portland Cement Asociation (PCA) 6.5. Tránsito 6.5.1. Cálculo del tránsito de acuerdo al manual de diseño de pavimentos asfálticos para vías con bajos volúmenes de tránsito (INVIAS) 6.5.1.1. Niveles de tránsito 6.5.1.2. Componentes de tránsito 6.5.1.3. Determinación del nivel de confianza en la proyección del tránsito 6.5.1.4. Conversión de vehículos a ejes equivalentes de 8.2 ton. Factores de daño por tipo de vehículo 6.5.1.5. Tránsito en el carril de diseño en función de ancho de la calzada. Factor direccional (Fd) "6.5.1.6. Tránsito acumulado en ejes equivalentes de 8.2 ton, en el carril de diseño durante el periodo de diseño" 6.5.1.6.1. Pronóstico de la componente de tránsito normal 6.5.1.7. Pronóstico de la componente de tránsito atraído 6.5.1.8. Pronóstico de la componente de tránsito generado "6.5.2. Cálculo del tránsito de acuerdo al manual de diseño de pavimentos de concreto para vías con bajos, medios y altos volúmenes de tránsito (INVIAS)" 6.5.2.1. Factor camión (Fc) 6.5.2.2. Cuantificación del tránsito en una vía 6.5.2.2.1. Tránsito promedio diario (TPD) 6.5.2.2.2. Periodo de diseño y vida útil 6.5.2.3. Clasificación de las vías 6.5.2.4. Asignación del tránsito según las características y el ancho de la vía 6.5.2.5. Porcentaje de vehículos para el carril de diseño 6.6. Ensayo California Bearing Ratio (CBR) 6.7. Módulo resiliente 6.8. Módulo de reacción de la subrasante 6.9. Modulo dinámico Witczak 6.10. Leyes de Fatiga 7. DESARROLLO PRÁCTICO 7.1. Descripción de la vía 7.2. Estudio de tránsito 7.2.1. Tránsito pavimento flexible 7.2.2. Tránsito pavimento rígido 7.3. Evaluación de suelos 7.3.1. Magnitud del estudio 7.3.1.1. Trabajo de campo 7.3.1.2. Características de los sondeos 7.3.1.3. Perfil estratigráfico 7.4. Caracterización estructura del pavimento 7.4.1. Subrasante 7.4.2. Subbase 7.4.3. Base 7.4.4. Carpeta asfáltica 7.5. Diseño del pavimento flexible 7.5.1. Método AASHTO 7.5.2. Método racional 7.6. Diseño de pavimento rígido 7.6.1. Diseño de pavimento rígido mediante el método PCA 8. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 9. ANEXOS
Espero que este proyecto de diseño de pavimentos sea de utilidad a los ingenieros y estudiantes de ingeniería civil, agradecemos y damos todo el crédito a los autores de este documento, no olviden compartir nuestras publicaciones en sus redes sociales, si tienen algún aporte que quieran compartir con la comunidad de ingeniería civil, pueden enviarlo a nuestro mail de contacto…nosotros haremos la publicación respectiva…hasta luego.
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