martes, 24 de febrero de 2015

MOS INGENIEROS - BLOG DE INGENIERÍA

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INFOGRAFIA: LOS ULTIMOS PUENTES TRANSBORDADORES DEL MUNDO





Los inventores de este tipo de puente transbordador fue del arquitecto e ingeniero español Alberto Palacio quien lo diseñó y de Ferdinand Arnodin quien realizó la construcción.

Pero para que os hagáis una idea, un puente transbordador es un vagón colgante que se desplaza sobre un cuerpo de agua. No está en suspensión, sino que cuelga de cordones o un transportador fijo y se desplaza desde una orilla de un cuerpo de agua a la otra.


En todo el mundo se conservan 8 ejemplares de los 20 que se construyeron. A continuación os dejo con un resumen de los ejemplares que se conservan:

ESPAÑA


El Puente Vizcaya fue concebido, diseñado y construido por la iniciativa privada entre 1887 y 1893, que une las dos márgenes de la ría del Nervión en Vizcaya (España). Fue inaugurado en 1893, siendo el primero de su tipología en el mundo.


El puente tiene 61 metros de altura y 160 metros de longitud. Se trata de un puente colgante con una barquilla transbordadora para el transporte de vehículos y pasajeros. Fue el primer puente de este tipo construido en el mundo y por ello sirvió de modelo de numerosos puentes construidos en Europa, África y América. El Puente de Vizcaya es considerado actualmente el puente transbordador en servicio más antiguo del mundo.

ARGENTINA


El Puente transbordador Nicolás Avellaneda es un puente transbordador situado en Buenos Aires, Argentina, que se inauguró en 1914. El puente estuvo en uso hasta 1960 y puede que sea preservado como monumento histórico en el futuro.

La estructura posee un puente superior horizontal de 77,50 m de luz, lo que deja libre una altura de 43,20 m sobre el cero del Riachuelo. Los dos grandes pilares que le sirven de apoyo están anclados a cilindros de fundación que llegan a la cota de 24 metros.

FRANCIA


El puente transbordador es una obra de arte que une las dos orillas del Charente entre las ciudades de Rochefort y Échillais sin obstaculizar la navegación. Este es el último puentes transbordadores que existente en Francia . Este puente se basa en ocho pilares de mampostería, con una profundidad de 19,5 metros en la costa norte (Rochefort) y 8,5 metros en la orilla sur (Échillais).  Las cuatro torres metálicas tienen una altura de 66,25 metros que están situados 2 × 2 en ambos lados de la Charente. Un delantal de 175,50 metros, alcanzando un máximo de 50 metros sobre el flujo de agua más alto de la diapositiva donde conecta estos cuatro torres entre ellos. El espacio entre las células es de 129 metros y el espacio de plataforma en plataforma 150 metros.

La energía está suministrada por dos generadores accionados por un motor eléctrico (originalmente de una máquina de vapor hasta 1927).

ALEMANIA

Osten y Hemmoor



Tiene 80 metros de largo y fue construido en 1909. Ha estado en uso hasta 1974 y actualmente sólo se utiliza como atracción turística. El puente puede transportar 6 autos y 100 personas al mismo tiempo.

Osterrönfeld y Rendsburgno



El puente fue construido entre 1911 y 1913 según el diseño del ingeniero Friedrich Voss y reemplazó los puentes giratorios anteriores.

Es un viaducto ferroviario sobre la línea de Neumünster-Flensburg que también sirve como puente transbordador . El puente cruza el Canal de Kiel en Rendsburg (Alemania) .

El viaducto de acero tiene una longitud de 2.486 metros y se complementa con terraplenes que traen la longitud total de la estructura a unos 7,5 kilómetros. El puente voladizo principal es de 317 metros  de largo, tiene un vano principal de 140 metros y ofrece un espacio libre de 42 metros sobre el nivel del agua del canal.

Con lo que respecta al puente transbordador, el "Schwebefähre", se ejecuta diariamente cada cuarto de hora desde primera hora de la mañana hasta última hora de la noche. Cubre una distancia de 125 metros dentro de 1 minuto y medio y proporciona la conexión más corta entre el municipio de Osterrönfeld y la ciudad de Rendsburg. Como este medio de transporte es especialmente útil para los estudiantes en su camino a la escuela, el servicio se suspende en verano para su mantenimiento coordinándose con las vacaciones escolares.

El transportador tiene catorce metros de largo, seis metros de ancho y viaja a seis metros por encima del canal. En los últimos años la capacidad nominal de transporte se ha redujo de seis a cuatro automóviles con el fin de factor en coche de tamaño aumentado y peso. Mientras que la góndola está equipado con equipos náuticos, como la radio, el radar y la vida balsas, no hay ningún requisito previo para que el operador tiene una licencia de maestría para la navegación interior.

INGLATERRA

Newport


El Puente Colgante de Newport ( Gales : Pont Gludo Casnewydd) es un puente colgante que cruza el río Usk en Newport , Gales del Sur . Se trata de un grado I figuran estructura. Diseñado por el francés ingeniero Fernando Arnodin , fue construido en 1906 e inaugurado por Godfrey Charles Morgan, 1r vizconde Tredegar el 12 de septiembre de 1906. El span es un ejemplo de la muy rara transportador puente concepto, de los cuales sólo ocho permanecen en uso en todo el mundo. El puente es el más bajo en el cruce del río Usk.

La altura de las torres es de 242 pies (74 m) y la altura de la viga horizontal por encima de la carretera es de 177 pies (54 m). [2] La plataforma de transporte [3] o en góndola [4] recorre los 645 pies (196,6 m) entre las torres a diez pies (tres metros) por segundo, impulsado desde la sala de máquinas. [5] El Puente Colgante es el mayor de los ocho que quedan en todo el mundo, y el más antiguo de su tipo en Gran Bretaña.

Middlesbrough



El puente Transportador Middlesbrough, es el puente más lejos aguas abajo del río Tees, conectando Middlesbrough , en la orilla sur, con Port Clarence , en la orilla norte. El transportador puede llevar a 200 personas, 9 coches y un minibús; tardando 90 segundos en cruzar el río.

Tiene una longitud total (incluyendo voladizos) de 259 m., dejando un espacio entre los centros de las torres de 180 m., la viga del puente tiene una altura de 49 m. por encima de la carretera. Esto, combinado con una altura total de 69 m., hace de este puente el segundo ejemplo que queda en el mundo, más grande.

Warrington


El  Puente cruza el río Mersey y la estructura está realizada de acero estructural puente transbordador con un palmo de 61 metros. Tiene 10 metros de ancho y a 23 metros sobre el nivel del agua, con una longitud total de 104 metros. 

Fue diseñado por William Henry Hunter y construido por William Arrol en 1915  y, a pesar de que ha estado fuera de uso desde alrededor de 1964, se mantiene de pie. 

Es de propiedad privada y fue construido para conectar las dos partes de los grandes químicos y jabón obras de Joseph Crosfield and Sons . Originalmente fue utilizado para transportar vehículos ferroviarios hasta 18 toneladas de peso, y se convirtió para los vehículos de carretera en 1940. En 1953 fue modificada para soportar cargas de hasta 30 toneladas.

El puente está designado por el Patrimonio Inglés como grado II * edificio protegido y debido a su mal estado está clasificado como edificios en Registro de Riesgos.

Para finalizar, os dejo con una infografía de tiafidesign :


Fuente :www.mosingenieros.com

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