miércoles, 24 de octubre de 2012

Imagen 360 de la cabina del transbordador espacial Discovery

Blog ingeniería
Ingeniería en linea

Imagen 360 de la cabina del transbordador espacial Discovery
Oct 24th 2012, 03:59

Cabina Discovery
Muchos conocemos los famosos y ya retirados transbordadores espaciales; quizá varios de ustedes crecieron, al igual que yo, viendo a esas magníficas naces espaciales ir y venir tantas veces al espacio. El tiempo es implacable y el fin de la era de los transbordadores ha llegado a su final, pero no por ello quedarán en el olvido.
Ahora bien, una cosa es conocer cada detalle exterior de los transbordadores y una muy distinta es introducirse en la cabina de uno de ellos y poderla apreciar tal y como los astronautas la veían. En este sentido me encontré con una sitio web donde puedes recorrer las cabina de transbordador espacial Discovery.
Cabina Discovery
Las imágenes que constituyen la vista tridimensional que se muestra fueron tomadas en 2011 y por si mismas dan un idea de porque los astronautas tienen que capacitarse durante tantos años. La cantidad de botones y palancas que se observan es impresionante, llegando a un punto en el cual te pierdes entre tantos mandos.
Me he pasado un largo rato recorriendo la cabina, dándole un par de vueltas sin dejar de asombrarme por la panorámica. La página permite hacer zoom en un nivel bastante aceptable, aunque lamentablemente no es suficiente para alcanzar a leer las pantallas y demás texto repartido por las consolas; aún así se agradece la imagen.
Vía: 360VR

Facebook