lunes, 29 de octubre de 2012

NASA quiere poner hélices a las cápsulas espaciales

Blog ingeniería
Ingeniería en linea

NASA quiere poner hélices a las cápsulas espaciales
Oct 29th 2012, 03:59

Prototipo NASAcóptero
En la actualidad existe una impresión generalizada de que ir y volver del espacio es algo relativamente seguro, lo que es entendible debido a las más recientes naves que funcionan como taxis espaciales, ya que pueden llevar y traer a los astronautas sin ningún problema, aunque no siempre fue así.
Existió un tiempo cuando los valientes astronautas debías regresar del espacio en cápsulas que dependían de paracaídas y otros mecanismos para salvaguardar a sus ocupantes. Sin embargo, la NASA está probando un sistema de rotores que permitiría a las cápsulas viajar a modo de helicópteros, permitiendo a los astronautas elegir el lugar de aterrizaje más adecuado.
Experimentos NASAcóptero
La helicápsula, como se le ha nombrado, permitiría a los astronautas tener control sobre su regreso a tierra. Cabe mencionar que no tendrían motor porque los especialistas están buscando la manera de que se desplieguen si necesidad de energía, para lo cual se deberá aprovechar el viento para su funcionamiento.
Como dato curioso es importante mencionar que la idea no es novedosa, pues desde la fabricación de las primeras cápsulas espaciales la NASA tenía la idea en mente, pero la dejó de lado prefiriendo utilizar paracaídas, cuyo costo era mucho menor. Esto representa el inicio del proyecto para construir un NASAcóptero, desarrollo que llevará varios años.
Vía: NASA

Facebook