martes, 23 de octubre de 2012

Scorpion Pedelec, un triciclo eléctrico de buen diseño

Blog ingeniería
Ingeniería en linea

Scorpion Pedelec, un triciclo eléctrico de buen diseño
Oct 23rd 2012, 03:35

Trciciclo eléctrico Scorpion
Últimamente han comenzado a salir al mercado una gran cantidad de bicicletas eléctricas, lo que indica que las empresas creen que son vehículos con mucho futuro y por ello están apostando por su desarrollo. Sin embargo, los triciclos eléctricos no quieren quedarse atrás y también ya se están empezando a dar a conocer algunos modelos, como el Scorpion fs 26-S Pedelec.
Si, su nombre es algo rebuscado, pero basta echarle un vistazo para entender que va en la misma línea que su diseño. El vehículo mide 123 centímetros de largo, 83 de ancho y 69 de alto. Esta altura tan escasa es porque el conductor va en una posición semi-acostada, lo que responde al hecho de presentar la menor resistencia al viento.
Triciciclo eléctrico Scorpion
Este concepto dejará de serlo pronto porque actualmente se están fabricando las primeras unidades en serie y para comienzos de próximo año se iniciará su comercialización; eso si, su precio será de 6,990 euros, una cifra que hará a más de uno en desistir de su compra.
Lo que el Scorpion ofrece es una velocidad máxima de 45 km/h, cuerpo de aluminio, cambios de 27 velocidades Shimano TX y además, frenos regenerativos, lo que implica que la batería se recargará aprovechando al energía de las frenadas. También debo mencionar que con solo apretar un botón el vehículo comenzará la marcha con una velocidad de 6 km/h.
Como era de esperarse el vehículo se pude plegar para transportarlo de manera más cómoda. Sin duda me parece una gran opción de movilidad para cuestiones recreativas, ya que como medio de transporte diario en ambientes citadinos lo veo muy vulnerable, sobre todo por su baja altura y la posición del conductor.
Vía: Gizmag

Facebook