martes, 4 de febrero de 2014

MOS INGENIEROS - BLOG DE INGENIERÍA

MOS INGENIEROS - BLOG DE INGENIERÍA

CLET ABRAHAM: ARTE EN LAS SEÑALES DE TRÁFICO




Hoy os acerco a este  pintor y escultor francés establecido en Florencia donde sus intervenciones en las señales de tráfico se han hecho famosas, haciendo reflexionar al transeúnte o simplemente sacándole una sonrisa.

Clet Abraham se formó artísticamente en la Academia de Bellas Artes de su Rennes, donde se transladó a Roma para continuar sus estudios. Poco a poco fue haciéndose un hueco y empezó a exponer sus trabajos en galerías francesas, inglesas e italianas y a realizar trabajos para célebres instituciones como El banco popular del Lazio o El Castillo de Poppi

Actualmente es un artista reconocido que ha expuesto sus obras por un buen número de galerías de todo el mundo, pero que piensan que el arte tiene que estar también en la calle, modificando lo habitual, reinventando espacios, interactuando con la gente.


Sus intervenciones en las señales de tráfico (sin quitar la legalidad original de la señal) le han hecho a Clet Abraham tener bastantes problemas legales y económicos con las autoridades italianas por modificarlas. Eso sí, de momento no ha dejado de seguir haciendo intervenciones por medio mundo ni de sacarnos una sonrisa cuando vemos su obra.

A continuación os dejo algunas de las imágenes de sus intervenciones callejeras que ha compartido en su cuenta de PINTEREST:
















Vía | carmen-maftei.blogspot.com
Fuente :www.mosingenieros.com

Leer Más;
share on Twitter Like CLET ABRAHAM: ARTE EN LAS SEÑALES DE TRÁFICO on Facebook

Facebook