domingo, 4 de agosto de 2013

Buzz Aldrin invita en Campus Party a soñar con Marte

Blog ingeniería
Ingeniería en linea 

Buzz Aldrin invita en Campus Party a soñar con Marte
Aug 3rd 2013, 03:30, by Olmo Axayacatl

Buzz Aldrin
Buzz Aldrin vino a la Ciudad de México con motivo del evento Campus Party 2013 e invitó a los jóvenes a innovar en cuestiones tecnológicas enfocadas en alcanzar Marte. Aldrin, de 83 años, es el segundo hombre en haber pisado la Luna, de modo que dicha invitación es importante pues es un hombre que inspira por su trayectoria laboral.
Marte es ahora el “sueño imposible” ya que no disponemos de los recursos para llevar a un hombre hasta allá, y si bien ya hay robots rondando aquel planeta aún falta algo de tiempo para que la humanidad ponga un pie allá. Es imposible hoy pero en un futuro podría ser completamente factible, solo es cuestión de que la ciencia y la tecnología avancen.
Buzz Aldrin
Aldrin habló ante cientos de geeks invitándolos ha aportar sus ideas, tan necesarias para que la tecnología continúe su evolución. También hizo mención de aquel 20 de julio de 1969, cuando junto con Neil Amstrong y Michael Collins se posó sobre la Luna en una misión histórica que cumplió el objetivo de llegar al “sueño imposible” de ese entonces.
Sin duda sus palabras son muy importantes y a tener en cuenta dada la celebridad científica y tecnológica de que estamos hablando, aunque no estoy tan seguro que Marte sea el próximo paso, pues más bien ya es momento de regresar a la Luna y establecer una base que sirva como estación intermedia la Tierra y Marte.
Vía: Informador

Facebook