Diseño de pavimento flexible y rígidoBuenos días a todos los miembros de la Cueva del Ingeniero Civil, en esta ocasión comparto con ustedes este proyecto titulado "Diseño de pavimento flexible y rígido", presentado a la Facultad de Ingeniería Civil (Universidad del Quindio) por Lina Mercedes Monsalve Escobar, Laura Cristina Giraldo Vasquez y Jessyca Maya Gaviria, a continuación les dejo un fragmento de la introducción y unas imágenes del documento: El presente informe tiene como objetivo mostrar los diseños de los pavimentos rígidos para un periodo de diseño de y flexibles con un periodo de diseño de 20 años, para el municipio Santander de Quilichao con un periodo de diseño, que permitan sustituir el actual pavimento que no presenta condiciones adecuadas. Para esto l se hace necesario un análisis del tránsito proyectado a un periodo de diseño de 20 años con conversión del tránsito a ejes equivalentes , un estudio de geotécnico el cual se hace por medio de una caracterización de los apiques que permiten determinar las condiciones de las subrasante, incluyendo ensayos de consistencia, granulometría, CBR. El contenido que se desarrolla en el presente trabajo es el siguiente: 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 2.1. Objetivo General 2.2. Objetivos Específicos 3. JUSTIFICACIÓN 4. ALCANCE 5. METODOLOGÍA 5.1. Método AASHTO para el diseño de pavimentos flexibles 5.2. Método racional para el diseño de pavimentos flexibles 5.3. Método de la Portland Cement Association (PCA) 6. MARCO TEÓRICO 6.1. Estudios geotécnicos 6.1.1. Caracterización geotécnica 6.1.1.1. Tamaño de las partículas de suelo 6.1.1.2. Curva de distribución granulométrica 6.1.1.3. Consistencia del suelo 6.1.1.4. Clasificación del suelo 6.2. Pavimentos 6.2.1. Clasificación de los pavimentos 6.3. Diseño Marshall 6.4. Diseño de pavimentos rígidos de la Portland Cement Asociation (PCA) 6.5. Tránsito 6.5.1. Cálculo del tránsito de acuerdo al manual de diseño de pavimentos asfálticos para vías con bajos volúmenes de tránsito (INVIAS) 6.5.1.1. Niveles de tránsito 6.5.1.2. Componentes de tránsito 6.5.1.3. Determinación del nivel de confianza en la proyección del tránsito 6.5.1.4. Conversión de vehículos a ejes equivalentes de 8.2 ton. Factores de daño por tipo de vehículo 6.5.1.5. Tránsito en el carril de diseño en función de ancho de la calzada. Factor direccional (Fd) "6.5.1.6. Tránsito acumulado en ejes equivalentes de 8.2 ton, en el carril de diseño durante el periodo de diseño" 6.5.1.6.1. Pronóstico de la componente de tránsito normal 6.5.1.7. Pronóstico de la componente de tránsito atraído 6.5.1.8. Pronóstico de la componente de tránsito generado "6.5.2. Cálculo del tránsito de acuerdo al manual de diseño de pavimentos de concreto para vías con bajos, medios y altos volúmenes de tránsito (INVIAS)" 6.5.2.1. Factor camión (Fc) 6.5.2.2. Cuantificación del tránsito en una vía 6.5.2.2.1. Tránsito promedio diario (TPD) 6.5.2.2.2. Periodo de diseño y vida útil 6.5.2.3. Clasificación de las vías 6.5.2.4. Asignación del tránsito según las características y el ancho de la vía 6.5.2.5. Porcentaje de vehículos para el carril de diseño 6.6. Ensayo California Bearing Ratio (CBR) 6.7. Módulo resiliente 6.8. Módulo de reacción de la subrasante 6.9. Modulo dinámico Witczak 6.10. Leyes de Fatiga 7. DESARROLLO PRÁCTICO 7.1. Descripción de la vía 7.2. Estudio de tránsito 7.2.1. Tránsito pavimento flexible 7.2.2. Tránsito pavimento rígido 7.3. Evaluación de suelos 7.3.1. Magnitud del estudio 7.3.1.1. Trabajo de campo 7.3.1.2. Características de los sondeos 7.3.1.3. Perfil estratigráfico 7.4. Caracterización estructura del pavimento 7.4.1. Subrasante 7.4.2. Subbase 7.4.3. Base 7.4.4. Carpeta asfáltica 7.5. Diseño del pavimento flexible 7.5.1. Método AASHTO 7.5.2. Método racional 7.6. Diseño de pavimento rígido 7.6.1. Diseño de pavimento rígido mediante el método PCA 8. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 9. ANEXOS Espero que este proyecto de diseño de pavimentos sea de utilidad a los ingenieros y estudiantes de ingeniería civil, agradecemos y damos todo el crédito a los autores de este documento, no olviden compartir nuestras publicaciones en sus redes sociales, si tienen algún aporte que quieran compartir con la comunidad de ingeniería civil, pueden enviarlo a nuestro mail de contacto…nosotros haremos la publicación respectiva…hasta luego. Descarga: Aquí Fuente :www.cuevadelcivil.com Leer Más; |
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