LAS 10 OBRAS DE INGENIERÍA MÁS IMPRESIONANTES DEL MUNDOHoy hemos realizado otra infografía para traeros las 10 obras de ingeniería más impresionantes del mundo.No he querido enumerar cual es la mayor de todas porque sería difícil elegirlo, ya que todas son impresionantes. Por este motivo, las he ordenado por orden alfabético: El Burj Khalifa es el mayor rascacielos del mundo siendo un gigante de acero y cristal de 829,8 metros de alto. Este rascacielos tiene 189 planta que cuenta con apartamentos, hotel, oficinas, un mirador en la 123 y un observatorio en la 124. La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, fue completada el 1 de octubre de 2009 y oficialmente inaugurado el 4 de enero de 2010. En su base tiene un núcleo y tres secciones laterales que sobresalen de éste y la forma de este está basada en la forma geométrica de una flor, la Hymenocallis blanca de seis pétalos, cultivada en la región de Dubai. La cimentación de este edificio es la más grande jamás construida, ya que tiene un sistema de varillas de 1,5 metros de diámetro en su base y más de 50 metros de profundidad. La fachada del edificio está completamente tapizada por paneles de vidrio, que ocupan un área de 142.000 m2. Cada panel está hecho de vidrio reflectivo y cuenta con secciones de aluminio y acero. Los paneles están cerrados herméticamente y no dejan que la temperatura en el interior del edificio se incremente. El Canal de Panamá es una vía de navegación entre el mar Caribe y el océano Pacífico que atraviesa el istmo de Panamá en su punto más estrecho desde el 15 de agosto de 1914. En 2007 se realizó la ampliación del Canal de Panamá para finalizar en junio de 2016 siendo la obra de ingeniería civil más grande del siglo XXI con un coste de unos 4.800 millones de euros. Las nuevas esclusas que se han instalado tienen 427 metros de largo y 55 de ancho, permitiendo doblar las dimensiones del canal para que puedan recorrerlos los megabuques capaces de transportar hasta 13.000 TEUs (contenedores). Para que os hagáis una idea, sólo en hormigón, se llegaron a utilizar 4,50 millones de metros cúbicos, 220.000 toneladas de acero, tiene 16 compuertas que cada una pesa 50.000 toneladas y han participado 10.000 trabajadores de 40 nacionalidades distintas. Atravesar el Canal de Panamá por esta nueva vía supone recorrer 74 kilómetros, tardando unas 18 horas de navegación. La Estación Espacial Internacional (ISS) es un satélite artificial que funciona como centro de investigación. En su construcción y puesta en marcha participaron 5 agencias espaciales: La NASA, la Agencia Espacial Federal Rusa, la Agencia Japonesa de Exploración Espacial, la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Espacial Europea, siendo las agencias que más participan la rusa, americana y europea. Tuvo una inversión de más de 94.000 millones de euros y la construcción de la ISS comenzó el 20 de noviembre de 1998 con el lanzamiento del módulo ruso Zaryá (Aurora), al que siguió el estadounidense Unity para que en el año 2000 empezase acojer a los primeros astronautas. La estación está integrada por once módulos, placas solares y otros equipos robóticos orbitando a una velocidad de más de 27.000 kilómetros/hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra. Para la construcción de La Gran Muralla China se necesitaron 2.000 años, empezando a construirse en el siglo 8 a. E. C., para finalizarse oficialmente en 1644. Se construyeron 50.000 km de la muralla y más de 10.000 torre de vigilancia (algunas de las cuales miden hasta 12 metros de altura) donde los materiales utilizados, en la Dinastía Ming, fueron el adobe, la tierra amasada o la piedra y después de esta dinastía empezaron a utilizarse ladrillos. En esta impresionante obra de ingeniería muriendo diez millones de trabajadores mientras se construía. El punto más alto de la Muralla China está en la montaña Heita a 1.534 metros sobre el nivel del mar y el punto más bajo se encuentra a nivel del mar, en Laolongtou. En el año 1987 fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y el 26 de enero de 2007 fue elegida como una de las ganadoras en la lista de 'Las nuevas siete maravillas del Mundo Moderno'. Palm Islands son un grupo de tres islas artificiales, las cuales están entre las más grandes del mundo en su tipo. Sobre estas islas, se construyó infraestructura de tipo comercial y residencial, ya que fueron destinadas al ámbito turístico. Se encuentran en la costa de la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. El proyecto aumenta en unos 520 km la superficie de playas de Dubai. También en el mar, entre la Palm Jumeirah y la Palm Deira, se localiza un conjunto de 300 islas artificiales llamadas "The World" debido a que juntas crean la forma del mundo. Cubre un total aproximado de 9.340.000 metros cuadrados (9,34 km²), y añaden 232 kilómetros de línea costera o playas al Emirato de Dubái. Estas islas deben su nombre a su forma, una palmera de dátil, y se componen de tres secciones principales:
Fue ordenada construir por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto Keops, el arquitecto responsable de dicha obra fue Hemiunu y trabajaron unas 30.000 personas. Se utilizaron unos 2.300.000 bloques de piedra, cuyo peso medio es de dos toneladas y media por bloque,llegando a pesar hasta sesenta toneladas. Originalmente estaba recubierta por unos 27.000 bloques de piedra caliza blanca, pulidos, de varias toneladas cada uno. Mantuvo este aspecto hasta principios del siglo XIV, cuando un terremoto desprendió parte del revestimiento calizo. Posteriormente, los turcos otomanos utilizaron dicho revestimiento para la construcción de diversas edificaciones en El Cairo. La Presa de las Tres Gargantas es la más grande del mundo comenzando las obras en 1994 y finalizando en 2014. Tiene una potencia instalada de 22.500 MW. La construcción del proyecto requirió una inversión de 18.000 millones de euros. Su dique de hormigón está realizado con 28 millones de m³, tiene 185 metros de altur y unos 2.309 metros de longitud. El nivel normal del agua es de 175 metros y el nivel para evitar la riada es de 145 metros. La compuerta que tiene es de estilo esclusa. Tiene 2 líneas (ascenso y descenso) y 5 niveles, tardando unos 40 minutos para recorrer una compuerta y 3 horas y media en total. La central hidroeléctrica está compuesta por 32 turbinas de 700 MW cada una, y dos unidades generadoras de 50 MW. En la actualidad, permite suministrar electricidad a nueve provincias y dos ciudades, incluyendo Shanghai. Aquí hemos querido hacer un pequeño guiño a la ingeniería de España trayendo una de las últimas megaconstrucciones de nuestro país. Se trata del Puente de la Constitución de 1812, el más grande de España y con mayor luz (540 metros). Se empezó a construir en 2008 y fue abierto el 24 de septiembre de 2015. Cuenta con una longitud total de 3.092 metros, su altura es de 185 metros y un ancho máximo de 36,5 metros. Se han empleado más de 100.000 metros cúbicos de hormigón, 70.000 toneladas de acero, han trabajado más de 600 personas y ha tenido un coste de 511 millones de euros. El Tren Transiberiano es la línea de tren más famosa y la más larga del mundo que une Moscú con Vladivostok. Su construcción empezó en marzo de 1891 y finalizó en julio de 1904. Su construcción se dividió en diferentes secciones a cargo de distintos ingenieros con una mano de obra total de unas 90.000 personas. El coste de los 9288 kilómetros de vía fue de unos 6500 millones de euros de la época actual y para poder ofrecer el recorrido más rápido, los trabajadores del transiberiano tuvieron que hacer 574 puentes que cruzaban ríos y lagos. Durante el viaje se atraviesan siete husos horarios distintos y es necesario cambiarr los "bogeys" de todos los vagones (sus ruedas) para adaptarse a los distintos anchos de vía. El túnel de San Gotarde es una maravilla de la ingeniería que permite unir más rápida y eficientemente el norte con el sur de Europa siendo el túnel más largo del mundo con una longitud de 57,09 kilómetros y un total de 151,84 km de túneles y galerías. El primer túnel ferroviario de San Gotardo fue construido enntre 1872 y 1882 teniendo 15 kilómetros de largo. Las excavaciones para completar el tramo comenzaron en 1999 y, tras 17 años de trabajo se inauguró en junio de 2016. El 95% de la obra se hizo con tuneladoras sacando 28 millones de toneladas de piedra excavada y se requirió a 2400 obreros. El trabajo se realizó simultáneamente desde los dos lados de los Alpes y en 2010 se encontraron los tubos del túnel a 2800 metros de montaña. Su coste total fue de 10.900 millones de euros y fue financiado íntegramente por Suiza.Fuente :www.mosingenieros.com Leer Más; |
Main Nav
Popular Posts
-
Civil Excel:Planillas Excel para Ingeniería Civil ...
-
Civil Excel:Planillas Excel para Ingeniería Civil ...
-
Civil Excel:Planillas Excel para Ingeniería Civil ...
-
Civil Excel:Planillas Excel para Ingeniería Civil ...
-
Civil Excel:Planillas Excel para Ingeniería Civil ...
-
Civil Excel:Planillas Excel para Ingeniería Civil ...
Blog Archive
-
►
2019
(72)
- ► septiembre (2)
-
►
2018
(294)
- ► septiembre (8)
-
▼
2017
(181)
- ► septiembre (8)
-
▼
abril
(19)
- MOSingenieros.com
- Investigación y Ciencia: Actualidad científica
- Investigación y Ciencia: Actualidad científica
- Investigación y Ciencia: Actualidad científica
- Investigación y Ciencia: Actualidad científica
- MOSingenieros.com
- Hays travel homeworking
- Investigación y Ciencia: Actualidad científica
- gueyi.xmodsource.com
- Investigación y Ciencia: Actualidad científica
- qphoqj.grandhotelcentral.com
- bwlxwv.cuencaproperties.com
- Investigación y Ciencia: Actualidad científica
- MOSingenieros.com
- bwlxwv.cuencaproperties.com
- MOSingenieros.com
- Investigación y Ciencia: Actualidad científica
- MOSingenieros.com
- MOSingenieros.com
-
►
2016
(382)
- ► septiembre (21)
-
►
2015
(438)
- ► septiembre (31)
-
►
2014
(600)
- ► septiembre (55)
-
►
2013
(564)
- ► septiembre (44)