martes, 25 de febrero de 2014

MOS INGENIEROS - BLOG DE INGENIERÍA

MOS INGENIEROS - BLOG DE INGENIERÍA

PUENTE ATIRANTADO ZHIVOPISNY (MOSCÚ)



Hoy os acerco un puente extraordinario que se merece un hueco en MOSingenieros. Se trata del primer puente atirantado de Moscú y el más grande de Europa de su tipo cuando se inauguró en diciembre de 2007:

PUENTE ATIRANTADO DE ZHIVOPISNY   


Se trata de un puente excepcional, ya que la mayor parte de su longitud se sitúa a lo largo del río, en paralelo a la orilla, y no a través de ella como suele ser. Además, sorprende lo que cuelga suspendido sobre el puente, un elipsoide en forma de vaina, que mide 24 × 33 metros que parece flotar desde la parte superior en el centro del puente.


Los ingenieros diseñaron originalmente esta vaina para que fuese un restaurante de 100 plazas por encima de la carretera con vistas panorámicas al río y al bosque de abedules, pero por motivos de seguridad se abandonó el proyecto. Después de unos años se ha retomado la idea, ya que la oficina del Registro Civil de la ciudad de Moscú anunció que el "platillo volador" se convertiría en el "Palacio de la boda" para realizar ceremonias estatales.

Pero volvamos al puente, su longitud total en forma de "S" es de un kilómetro y medio (1.460 metros), siendo su sección principal de 409,5 metros de largo y  47 metros de ancho, sostenido a 30 metros de altura sobre el nivel del rìo. La altura del pilar del arco es de 105 metros sobre el nivel del río y soporta el peso del tablero a través de 78 cables.

El puente fue construido en tres niveles:

  • NIVEL 1: Autopista
  • NIVEL 2: Túnel cerrado bajo la calzada destinado al transporte de gases.
  • NIVEL 3: Metro de Moscú .

IMÁGENES
















IMÁGENES DE LA CONSTRUCCIÓN













Para finalizar os dejo con un reportaje sobre este puente en ruso:



Vía | wikipedia | dogguie.net | moscou.ru
Video | youtube
Fuente :www.mosingenieros.com

Leer Más;
share on Twitter Like PUENTE ATIRANTADO ZHIVOPISNY (MOSCÚ) on Facebook

Facebook