viernes, 7 de febrero de 2014

MOS INGENIEROS - BLOG DE INGENIERÍA

MOS INGENIEROS - BLOG DE INGENIERÍA

REVISTA CIMBRA: NÚMERO 402




Hoy os traigo otro número de la revista CIMBRA, publicación del órgano de difusión oficial del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas,de caracter trimestral, que tuvo su nacimiento en 1964 y en la que se incluyen, informaciones colegiales de especial relevancia, artículos de actualidad, entrevistas y noticias que afectan al sector de las Obras Públicas.

A continuación os dejo con el número 402:



Si desea ver alguna edición anterior puede acceder pinchando en la siguiente imagen:




Más información | citop.es
Fuente :www.mosingenieros.com

Leer Más;
share on Twitter Like REVISTA CIMBRA: NÚMERO 402 on Facebook

SITUACIÓN DE LOS EMBALSES ESPAÑOLES




Desde el año pasado que no hacía un repaso a la situación actual de los embalses españoles, así es que vayamos a ver cuanto ha variado con las abundantes lluvias de los últimos días, especialmente en San Sebastián, acumulando 139 litros por metro cuadrado.

La reserva hidráulica se encuentra al 76,83% de su capacidad total, habiendo subido 640 hectómetros cúbicos por las lluvias situándose en 42.521 hectómetros cúbicos de reserva hidráulica, según nos muestran los datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) hasta el 04 de febrero de 2014.


Como vemos en la gráfica, el año sigue teniendo "superávit" de agua respecto el año anterior, ya que en la misma fecha, la reserva hidráulica estaba al 62,39% de su capacidad, casi un 12% por debajo de la situación actual. 


Según la gráfica tendremos más o menos abundantes lluvias hasta la semana 15 (inicios de abril) hasta la semana 21 (mediados de mayo) donde se moderan las precipitaciones. Las estadísticas no fallan, así es que tengan el paraguas a mano.


Ahora vayamos a la situación de las cuencas de cada Autonomía a 04 de febrero de 2014


Como vemos en el cuadro, los niveles más altos corresponden a Asturias (92,93%) seguido muy de cerca por Galicia (90,16%) y Cantabria (88,74%). En la cara opuesta, los menores corresponden a Castilla - La Mancha (51,45%), a la Comunidad Valenciana (42,93%) y a la Región de Murcia (36,24%) 

Y como siempre, para terminar, os dejo con las imágenes del Sat24 donde podréis ver en directo las últimas imágenes captadas por un satélite meteorológico y en las que podremos ver el movimiento de las nubes con total claridad, permitiéndonos predecir más o menos las lluvias en nuestro país.



Datos obtenidos | embalses.net
Imagen | Sat24
Fuente :www.mosingenieros.com

Leer Más;
share on Twitter Like SITUACIÓN DE LOS EMBALSES ESPAÑOLES on Facebook

Facebook