Planillas, Hojas de Calculo, Programas y Macros hechas en Excel para Ingeniería CivilPlanillas Hojas de Calculo Sheets Macros Programas hechos en Microsoft Excel Gratis para Ingeniería Civil Aquí les presentare planillas/hojas de calculo de Excel gratis así como memorias de cálculo, que son útiles para la carrera de ingeniería civil en sus distintas ramas, no olviden que al ser planillas gratuitas estas pueden o no contener errores por lo que les recomiendo revisarlas siempre, comprobando formulas y comparándolas con las distintas normas de sus países de origen. Planillas de Excel para el Ingeniero Civil:
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Saludos a nuestra web amiga :D Fuente :www.cuevadelcivil.com Leer Más; Mantenimiento de CarreterasBuenas noches compañeros, les presento el siguiente artículo relacionado con el mantenimiento de carreteras, espero les sea de ayuda. El realizar mantenimiento a las carreteras es importante ya que de esta manera se asegura el tiempo de vida útil de la misma con un funcionamiento adecuado. Los tipos de mantenimiento que se pueden realizar en una carretera son los siguientes: -Mantenimiento rutinario -Mantenimiento preventivo -Mantenimiento periódico -Mantenimiento de emergencia Mantenimiento rutinario Es aquel que se realiza durante el transcurso del año, el fin de este mantenimiento es evitar el inicio de los deterioros en la vía en cuestión. Las actividades a realizar son las siguientes: -Limpieza de cunetas -Limpieza de alcantarillas -Limpieza de derrumbes menores -Desbroce de las cunetas y áreas laterales -Reparación de la señalización vertical -Limpieza de los desfogues de los puentes -Limpieza de los elementos derramados sobre la vía (Calzada) -Repintado de la señalización horizontal -Rellenado de Baches en la vía Mantenimiento preventivo Se lo realiza antes de la época con mayor presencia de precipitaciones pluviales. Las actividades a realizar son las siguientes: -Limpieza de cunetas -Limpieza de alcantarillas -Limpieza de las pilas de los puentes -Dragado de los ríos -Limpieza de las torrenteras Mantenimiento periódico Se hace cada 1 a 5 años, de esta manera aseguramos la vida útil de la carretera. Las actividades a realizar son las siguientes: -Reconformación de la plataforma -Sellado asfaltico -Capa de refuerzo asfaltico -Reposición de ripio -Perfilado y nivelado Mantenimiento de emergencia Es aquel que se realiza durante la época de precipitaciones pluviales, ya que en este periodo pueden presentarse casos de emergencia. Las actividades a realizar son las siguientes: -Limpieza de derrumbes -Reposición de la plataforma -Construcción de variantes -Estabilización de taludes Bueno compañeros, espero que esta información les sea útil, no olviden compartir nuestras publicaciones. Fuente :www.cuevadelcivil.com Leer Más; Traillas y MototraillasBuenas tardes compañeros, ahora les traigo información acerca de las traillas y las mototraillas, espero les sea de utilidad: TRAILLAS Las traíllas o escrepas son máquinas de uso común en movimiento de tierras en grandes volúmenes, especialmente en suelos finos o granulares de partículas pequeñas con poco o ningún contenido de roca. Son máquinas transportadoras que tienen capacidad para excavar, auto cargarse, transportar, descargar y desparramar los materiales en capas uniformes. Las traillas pueden ser del tipo arrastrado por un tractor o autopropulsados (mototraillas). Son cajas montadas sobre ruedas neumáticas de tamaño considerable y baja presión, dotadas de una cuchilla frontal que efectúa la excavación del terreno introduciendo el material dentro la caja, a través de una abertura situada sobre la cuchilla y controlada por una compuerta móvil. Las traíllas pueden ser remolcadas o autopropulsadas, en cuyo caso se denominan mototraíllas. Cuando trabajan en suelos duros requieren la ayuda de un tractor, para que las empuje apoyando su cuchilla en un aditamento situado en la parte trasera de la máquina. Las traíllas remolcadas con tractor de orugas son eficientes para distancias de transporte entre 90 y 300 metros, en cambio para distancias de 300 a 2000 metros son más eficaces las traíllas remolcadas con tractores de neumáticos o las mototraíllas, debido a su mayor velocidad. Como referencia los tractores de orugas tienen mayor eficiencia que las traíllas en distancias menores a 90 metros, y los cargadores frontales trabajando con volquetas, en distancias superiores a 300 metros, dan igual o mayor rendimiento que la traíllas remolcadas por tractores, de la misma forma en distancias superiores a 1000 metros tienen mejor rendimiento que las mototraíllas. Las traíllas remolcadas por tractores de orugas son controladas mediante cables desde la cabina del tractor, o mediante un sistema hidráulico. Su uso está especialmente indicado en distancias cortas sobre terrenos adversos que exigen una mayor fuerza de tracción. En general las traíllas pueden autocargarse utilizando únicamente la potencia del tractor, aunque en algunos casos la dureza de los materiales obligará al uso de un segundo tractor empujador, para aumentar la eficiencia de excavación y del cargado. MOTOTRAILLAS Son remolques excavadores montados sobre dos ruedas neumáticas y jaladas por un tractor de un solo eje y dos ruedas, que prácticamente se integran para formar una sola unidad. Su capacidad de carga pude ser de 10 a 40 m3. Los movimientos de la mototraílla son accionados por pistones hidráulicos que permiten la subida y bajada de la trailla y el giro del remolcador. Su uso se recomienda principalmente para transporte de materiales a largas distancias sobre caminos de acceso bien conservados. Tienen la desventaja de tener una fuerza tractiva menor a la de las traíllas remolcadas por tractor de orugas, por esta razón requieren frecuentemente la ayuda de un tractor empujador para su cargado. Sin embargo existen modelos auto cargables que bajo condiciones favorables realizan todo el trabajo sin ayuda de otra máquina, por ejemplo los modelos dotados de fuerza motriz en su eje trasero, a través de un segundo motor instalado en la parte trasera del equipo, denominados por este motivo TWIN MOTORSCRAPER (motores gemelos). Las mototraíllas pueden desarrollar velocidades de hasta 40 km/hra sobre caminos en buenas condiciones de rodadura, situación que difícilmente se encuentra en una obra en construcción, lo que impedirá alcanzar esta velocidad máxima. Las mototraíllas, están dotadas de los siguientes elementos: Controles de la trailla.- Está compuesto por un sistema hidráulico de doble acción, que permite accionar la compuerta, la caja y el expulsor. Caja de la trailla.- Esta caja es baja y ancha para facilitar su llenado, está provista de una cuchilla perpendicular a su eje longitudinal, que penetra en el suelo para efectuar la excavación. Compuerta.- De giro concéntrico, permanece abierta cuando la máquina realiza la excavación y se cierra cuando la caja se ha llenado con el material excavado. PROCESO DE CARGADO Al iniciar la operación de excavación, con la máquina en movimiento hacia delante, se baja la cuchilla de la traílla para que penetre en el terreno de 10 a 30 centímetros, de acuerdo al tipo de suelo, al mismo tiempo se levanta la compuerta dejando una abertura de 20 a 30 centímetros para facilitar el ingreso del material excavado. Esta operación se prolonga hasta conseguir el llenado total de la caja. En terrenos duros y compactos será necesario realizar el escarificado o roturado previo del suelo utilizando un tractor de orugas, para facilitar el trabajo de las traíllas. CONDICIONES DE TRABAJO Para obtener un mayor rendimiento con un menor desgaste de la máquina, las mototraíllas deben trabajar preferentemente: En la excavación de capas vegetales, de arcilla gredosa seca, de arcilla con poco contenido de humedad, de greda arenosa y de materiales granulares de grano fino. La excavación y cargado deben efectuar sobre terreno plano o con pendiente descendente Deben disponer de una distancia de cargado de por lo menos 50 metros, sin obstáculos, para las maniobras de la máquina. La superficie de excavación debe ser uniforme libre de huecos o huellas profundas. Deben ser apoyadas por un tractor empujador, cuando sea necesario, de acuerdo al tipo de material y las características de la mototraílla. También les puede interesar el el uso de las mototraillas y el cálculo de productividad de las mototraillas Saludos a todos y tengan un buen día Fuente :www.cuevadelcivil.com Leer Más; |
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