miércoles, 16 de abril de 2014

MOS INGENIEROS - BLOG DE INGENIERÍA

MOS INGENIEROS - BLOG DE INGENIERÍA

RECORRE LA MEJOR CARRETERA DEL MUNDO: LA ATLANTIC ROAD (NORUEGA)






Hoy te acercamos una de las carreteras más famosas del mundo para que puedas recorrer sus 8.300 metros sin moverte del sofá. Está construida sobre varias islas e islotes pequeños, conectados por varios terraplenes, viaductos y ocho puentes (el más destacado, el Puente Storseisundet). 




Esta ruta, en un principio, fue planteada para realizar una línea de ferrocarril a principios del siglo XX, posteriormete en 1970, se planificó para que fuese una carretera y en 1983 se empezó a construir finanlizandola en 1989 con un coste de 15 millones de euros (25% financiado por peaje y el 75% por subvención pública). En 1999 fue pagado y retirado el peaje.


La Carretera del Atlántico está clasificada como Ruta Turística Nacional, como Patrimonio Cultural y ha sido declarado como mejor recorrido del mundo; siendo además la "Construcción del siglo de Noruega".



Para concluir, diremos que en 2009 , fue finalizado y abierto el túnel del Océano Atlántico, que enlaza y sirve de extensión de esta maravillosa carretera. Actualmente es de peaje y recorre 5.727 metros, alcanzando hasta los  250 metros de profundidad en algunos puntos.



Fuente :www.mosingenieros.com

Leer Más;
share on Twitter Like RECORRE LA MEJOR CARRETERA DEL MUNDO: LA ATLANTIC ROAD (NORUEGA) on Facebook

Facebook