martes, 15 de abril de 2014

MOS INGENIEROS - BLOG DE INGENIERÍA

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ONEGEOLOGY: Proyecto para una cartografía geológica mundial.




Concebido como una aportación desde el conocimiento geológico al Año Internacional del Planeta Tierra (2008), y con el objetivo fundamental de crear datos de mapas digitales geológicos dinámicos para el mundo, accesibles desde internet, OneGeology se ha convertido ya en una herramienta documental de primera magnitud.

OneGeology tiene como objetivo la creación de datos de mapas digitales geológicos dinámicos para el mundo. Es una iniciativa internacional de los estudios geológicos del mundo que colaboran para culminar esta ambiciosa y apasionante empresa.

Los objetivos del proyecto son:
  • Crear datos de mapas digitales geológicos dinámicos para el mundo.
  • Hacer accesibles los datos de mapas geológicos existentes, en cualquier formato digital disponible en cada país. Aunque la escala objetivo es de 1:1.000.000, el proyecto tendrá un enfoque pragmático aceptando una variedad de escalas y los mejores datos disponibles.
  • Transferir los conocimientos técnicos a aquéllos que los necesiten, adoptando un enfoque que reconozca las diferentes capacidades de participación de las distintas naciones.
  • La iniciativa es verdaderamente multilateral y multinacional y será llevada a cabo bajo el paraguas de diversas organizaciones globales.

A fecha de hoy, son 116 las naciones participantes en el proyecto.


Y para facilitar el uso, MTI incorpora a su sidebar un enlace permanente a la página del proyecto y al del portal de OneGeology.



Fuente :www.mosingenieros.com

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La AEC revisa el estado de salud de las carreteras españolas




La Asociación Española de la Carreteras (AEC) ha examinado la señalización horizontal, la señalización vertical, el firme, las barreras de seguridad, el balizamiento e iluminación durante tres meses. Después de recopilar toda la información han presentado la semana pasada su estudio sobre el estado de conservación de carreteras de todo el País.



Han recorrido 3.000 tramos de carretera de 100 metros cada uno en la Red de Carreteras del Estado como en la Red dependiente de las Comunidades Autónomas, y haber examinado  y calificado unos  3.000.000 de metros cuadrados de pavimento, 900 kilómetros de marcas viales, 3.000 señales verticales de código, 175 kilómetros de barreras metálicas y 25.000 elementos de balizamiento,


Su conclusión ha sido contundente:

"el estado de conservación de las carreteras españolas es deficiente, rozando el muy deficiente"

Está en deficit de conservación y debe haber un cambio drástico en los presupuestos de 2015 del Estado para mejorar la situación; ya que es "la peor" desde 1985, teniendo que invertir unos 6.000 millones de euros para arreglar la situación.

INDICADOR TERRITORIAL del estado de los firmes:


Leyenda:

Valor del Índice de Estado
Calificación
300-400
Buena
200-300
Aceptable
100-200
Deficiente
0-100
Muy Deficiente
Para concluir os dejo con el informe completo:



Fuente :www.mosingenieros.com

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