jueves, 17 de abril de 2014

MOS INGENIEROS - BLOG DE INGENIERÍA

MOS INGENIEROS - BLOG DE INGENIERÍA

SOLAR IMPUSLSE 2. EL PRIMER AVIÓN SOLAR QUE INTENTARÁ RECORRER LA VUELTA AL MUNDO





Vamos detrás de esta gran utopía desde el año 2011 cuando nos hicimos eco  de este gran proyecto. Se trata de un avión que se mueve exclusivamente con energía solar.


El primer vuelo que realizó fue en abril de 2010 cuando voló sobre Payerne durante 87 minutos y alcanzando una altura de 1.200 metros. Poco a poco a ido evolucionando y 4 años después de su primer vuelo se está preparando para recorrer la vuelta al mundo el próximo año con el Solar Impulse 2. Para ser exactos en marzo de 2015.



Será una tarea difícil y una misión muy atrevida para los diseñadores suizos André Borschberg y Bertrand Piccard , pudiendo marcar el comienzo de una nueva era de la ingeniería aeronáutica con un vuelo de alta tecnología y totalmente movido con energía solar.

Hasta el momento , el equipo de Solar Impulse ha completado un vuelo intercontinental entre España y Marruecos , así como un vuelo de travesía continental con su viaje desde Los Angeles a Nueva York. En total, el primer avión Solar Impulse rompió ocho récords mundiales, todo sin usar una sola gota de combustible fósil.

El nuevo avión tiene una envergadura de 72 metros, igual que un  Boeing 747, sus  alas están recubiertas de fibra de carbon, cuenta con17.248 células fotovoltaica capaz de almacenar 165 kWh en su bateria y alimentar el motor de 17.5 caballos de fuerza con una eficiencia del 97%. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 140km/h y una altura máxima de 8.500 metros

COMO SERÁ EL VUELO

Dentro de un año aproximadamente ,marzo de 2015, el Solar Impulse 2  partirá de la región del Golfo y se dirigirá hacia el mar de Arabia, India, Birmania, China, el océano Pacífico, Estados Unidos, el Atlántico, el sur Europa, África del norte, para regresar al punto de partido. Esí, haciendo varias escalas.


Los pilotos tendrán que viajar durante 120 horas seguidas en una cabina de 3,8 metros cúbicos desde la que se monitorizará las constantes vitales para detectar posibles anomalías. Contará con un asiento ergonómico, un pequeño servicio, su alimentación será a base de comida especial y sólo podrán dormir durante 20 minutos.

UBICACIÓN


Fuente :www.mosingenieros.com

Leer Más;
share on Twitter Like SOLAR IMPUSLSE 2. EL PRIMER AVIÓN SOLAR QUE INTENTARÁ RECORRER LA VUELTA AL MUNDO on Facebook

Facebook