miércoles, 30 de abril de 2014

MOS INGENIEROS - BLOG DE INGENIERÍA

MOS INGENIEROS - BLOG DE INGENIERÍA

INGENIEROS ESPAÑOLES DESARROLLAN EL PUENTE DE AIRE MÁS LIGERO DEL MUNDO






Este lunes, en el Born Centre Cultural de Barcelona con motivo de la celebración de la Conferencia CERCA, se presentó el puente inflable más ligero del mundo con una dimensión de 14 metros de largo de 5 toneladas, capaz de resistir hasta 20 toneladas de peso y que puede estar en pleno funcionamiento en ocho horas.




El objetivo principal del proyecto era desarrollar, construir, validar y posteriormente explotar un puente aéreo único para catástrofes naturales o emergencia cuya superficie estructural estuviese hecho sin acero ni elementos metálicos siendo reemplazado por  un tejido compuesto de alto rendimiento, tubos inflados de aire, una cinta textil que suple a la capa inferior del puente para darle  ligereza y fácil de transportar.

Este puente está diseñado con dos vigas llenas de aire controlados por un ordenador denominado Gran Capacidad de Carga ( HBC) desarrollado por el Centro de Internacional CIMNE en los últimos dos años junto la Generalitat y la Universidad Politécnica de Cataluña.




Tiene previsto que salga al mercado a partir del 2015 cuando desarrollen los sistemas que lo desplieguen y obtengan los certificados oportunos que homologuen su estructura.

Fuente :www.mosingenieros.com

Leer Más;
share on Twitter Like INGENIEROS ESPAÑOLES DESARROLLAN EL PUENTE DE AIRE MÁS LIGERO DEL MUNDO on Facebook

Facebook