lunes, 27 de mayo de 2013

MOS INGENIEROS - BLOG DE INGENIERÍA for 05/23/2013

CONSTRUMAT 2013

por Jorge SanMos



Ayer empezó Construmat 2013, el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, propone facilitar a las empresas de la industria de la construcción de nuestro país y por primera vez ha organizado un foro (Foro Contract) donde se presentarán en exclusiva a los expositores un total de 170 proyectos constructivos de las economías emergentes. En total, se trata de una inversión potencial de 30.000 millones de euros a disposición de las empresas españolas de la construcción que, fruto de la experiencia adquirida durante la última década y debido al drástico ajuste del sector, son altamente competitivas en los mercados exteriores.



El salón ha apostado por un formato innovador que trae a Barcelona la demanda internacional para que las empresas españolas puedan dar el salto a los mercados exteriores. De esta forma, el salón se transforma en el 'hub' internacional de la construcción: 12 delegaciones extranjeras -integradas por un total de 311 representantes de administraciones y altos directivos de empresas- de países como Rusia, Brasil, Bielorrusia, Chile, Colombia, Marruecos o Cuba, entre otros, visitarán el salón. Además, 1.850 'VIP Buyers' acudirán al certamen en busca de nuevos proveedores.

En paralelo a la iniciativa del Foro Contract, el salón también apuesta por la rehabilitación y la eficiencia energética como herramientas para dinamizar el mercado nacional. Un 60% del parque de vivienda español está construido antes de 1980, lo que implica grandes oportunidades de negocio para el sector vinculadas, sobre todo, a la nueva economía verde.

La innovación y el conocimiento son también una nueva fórmula para añadir valor al certamen. Construmat ha organizado por primera vez un congreso internacional que reunirá a más de 65 expertos de 15 países para analizar las nuevas tendencias en el sector a través de ejemplos prácticos y obras ya construidas.



En definitiva, Construmat gira en tres ejes fundamentales:




SOSTENIBILIDAD

Desde su edición del año 2001, Construmat tiene a la construcción sostenible como a uno de sus principales vectores. Doce años después, Construmat da un nuevo impulso a este segmento con la organización de un Foro en el que se presentarán las mejores prácticas de la arquitectura a nivel mundial, con la colaboración del Green Building Council.

INNOVACIÓN

A través del Construmat Innovation Center los grandes centros de tecnología de la construcción de todo el mundo y las empresas líderes presentarán sus novedades en su fase más inicial. Con la colaboración del Itec.

INTERNACIONALIZACIÓN

Construmat vuelve a demostrar su vocación internacional con la puesta en marcha del International Meeting Point, en el que diferentes países invitados darán a conocer sus proyectos y posibilidades de negocio.



CONGRESO














BUILDING SOLUTIONS WORLD CONGRESS

Congreso mundial para reflexionar y dar respuesta a los retos de innovación, sostenibilidad y rehabilitación de la arquitectura actual en el que se debatiran tres grandes temas:



Una oportunidad única de contactar con los más de 1.000 profesionales que asistirán en busca de los productos y soluciones constructivas más avanzadas y para conocer las mejores prácticas en arquitectura sostenible a nivel mundial.


ACTIVIDADES Y JORNADAS



PREMIOS CONSTRUMAT


El acto de entrega de los Premios Construmat se entregarán hoy en la antigua fábrica de cervezas Damm de Barcelona.

Y es que ya ha entrado en su recta final con la nominación de las candidaturas finalistas en las categorías de Edificación, Ingeniería Civil y Producto para la Construcción.

En categoría de Edificación, se han presentado un total de 84 candidaturas de las que seis han pasado a la fase final. Las finalistas son:

· Mercado provisional dominical del barrio de Sant Antoni en Barcelona
· Escuela Infantil Municipal Fuerte el Príncipe de Pamplona
· Nuevo Centro de Ocio para mayores de Azuqueca de Henares (Guadalajara)
· 4 bloques de viviendas VPO de régimen especial
· El Águila Alcatel de Madrid; un edificio de 84 viviendas de protección oficial en Vic (Barcelona)
· 57 viviendas universitarias del campus de la Escuela de Arquitectura del Vallès en Sant Cugat del Vallès.

En Ingeniería Civil,se han presentado 11 proyectos de los que han pasado dos.

· El desdoblamiento del Eix Transversal de Cataluña
· Pasarela peatonal sobre el rio Júcar a su paso por Cuenca.



En Producto para la Construcción, son 5 los finalistas en una categoría a la que se habían presentado un total de 34 propuestas.

· Sistema EPIPE
· Escofet Slimconcrete
· Soleal Move de Hydro Building Systems Southwest
· Sistema 2P de montaje y desmontaje de torres móviles de Layher y Half.
· Promsa de Ciments Molins.

MAPA DEL RECINTO



Para finalizar os dejo con la jornada de ayer:

Vía |
Más información | Construmat.com
Vídeos | youtube

Leer Más »
share on Twitter Like CONSTRUMAT 2013 on Facebook








Facebook