miércoles, 29 de mayo de 2013

BLOG DE INGENIERÍA

CHINA SE PREPARA PARA EL MEGA RASCACIELO SKY CITY

por Jorge SanMos



La empresa Broad Sustainable Construction (BSC) anunció la semana pasada que la construcción del "Sky City" finalmente comenzará este junio después de un prolongado retraso a causa de un "largo y arduo proceso de aprobación" y que destronará el actual récord del rascacielos Burj Khalifa, de Dubai.


Según BSC, la construcción de este rascacielo es la forma más sostenible para dar cabida a una población en constante crecimiento y es que la población mundial está aumentando a 1,8% año tras año. En un futuro cercano, la tierra, la energía, el clima puede romper el punto crítico.

Este será un edificio denominado "pragmático", diseñado para la eficiencia, la asequibilidad y la replicabilidad.

DISEÑO


Si se construye según lo previsto y el calendario previsto, Sky City sería probablemente el edificio más alto del mundo, con 220 pisos y una altura total de 838 metros a finales de este año.  19.000 trabajadores realizarán las tareas de ensamblaje y construcción ya que se elevará el edificio con unidades construidas pre-fabricadas y posteriormente se elevará en 90 días.

El plan de BSB es reunir el 95% de la capacidad en su fábrica antes de cualquier excavación se lleva a cabo en el sitio de construcción.

Este rascacielo tendrá un hotel con capacidad pra 1.000 personas, un hospital, 5 escuelas y oficinas. Del espacio total disponible, casi el 83% será para uso residencial, que alberga a 17.000 personas. 5% será para el hotel con 1000 personas, mientras que el 3% estará dedicado a las escuelas, hospitales, oficinas y tiendas. 

Habrá 10 rutas de escape de incendios pudiendo evacuar a todo el mundo en un plazo de 15 minutos y el edificio será resistente al fuego durante un máximo de tres horas: Además contará con 17 helipuertos.

Para el transporte habrá 104 ascensores de alta velocidad instalados. Muchos han criticado la seguridad de estos ascensores potenciales, ya que tienen varios minutos en llegar desde abajo hacia arriba. Las 5000 viviendas podrán acoger 17.400 residentes. El edificio propuesto tendrá superficie total de 1,2 millones de m 2. El edificio principal contará con 1.050.000 m 2 de esta zona, con un sótano de 130.000 m 2 y la capacidad total del edificio será de unos 30.000.


El vidrio de 4 capas utilizado para las ventanas del edificio mantendrá la temperatura del edificio constante entre 20 a 27 ° C. Los interiores de aire serán especialmente filtrados para ser hasta 20 veces más limpio que el aire exterior. Las lámparas utilizadas en el edificio serán de LEDs. También se ha reclamado por los constructores que están trabajando actualmente con los arquitectos que trabajaron en el Burj Khalifa .


CARACTERISTICAS ESTRUCTURALES


El proyecto se consumen 270.000 toneladas de acero. Las principales ventajas de la construcción se verá reflejado en su resistencia a los terremotos, el ahorro de energía, la limpieza, la durabilidad, y los materiales, que se componen de materiales reciclados de construcción, etc La tecnología en el núcleo de toda la estructura de acero es de construcción modular. El edificio tendría 15 cm de las paredes aisladas y acristalamiento cuádruples, lo que contribuye en gran medida a la eficiencia energética.El edificio estará diseñado para ser resistente a los terremotos de hasta 9,0 en la escala de Richter.


Aunque los detalles estructurales no están disponibles, arquitectos externos han expresado sus dudas de que un diseño modular tendría la rigidez en los pisos inferiores para soportar las cargas impuestas por el viento a una altura tal, sin cantidades inaceptables de balanceo o que el edificio podría ser construido sin hormigón de alta resistencia, cuyo tiempo de curado se opone a una tasa tan rápida construcción. La mayor parte de la construcción y la producción de materiales se realizará en las instalaciones con el fin de beneficiar a la economía local de Changsha . Una estimación del coste sería de $ 1.500 por metro cuadrado siendo más barato que el  Burj Khalifa ($ 4.500 por metro cuadrado). El coste total será de unos 500 millones de euros en 90 días.



RASCACIELOS MÁS ALTOS EN 2013


ANTECEDENTES


BSB ya ha construido 16 estructuras en China, incluyendo un edificio de tres pisos que subió en nueve días y un hotel de 30 pisos construido en sólo 15 días .

A continuación pueden ver la construcción del hotel:



INFOGRAFÍA



Más información | BSC
Vídeo | youtube

Leer Más »
share on Twitter Like CHINA SE PREPARA PARA EL MEGA RASCACIELO SKY CITY on Facebook








Facebook