TURQUIA CONSTRUIRA EL MAYOR AEROPUERTO DEL MUNDOpor Jorge Sánchez Mosquete
El Gobierno de Turquía se ha propuesto desbancar los grandes aeropuertos del mundo como el de Dubai o Pekín (el mayor del mundo actualmente) y ha firmado este lunes un acuerdo con cinco empresas constructoras turcas para construir el aeropuerto más grande del mundo en Estambul, ciudad candidata para albergar los Juegos Olímpicos en 2020. La infraestructura prevé alcanzar un tráfico anual de 150 millones de pasajeros cuando esté concluido y ,según el presupuesto actual, el coste de su construcción se estima en unos 10.000 millones de euros.
Como medida de comparación, el mayor aeropuerto de España (Madrid - Barajas) registró 45,2 millones de pasajeros el año pasado y, todos los aeródromos españoles juntos alcanzaron los 194 millones de viajeros en ese mismo ejercicio.
Ya se ha concretado la ubicación exacta del terreno donde se construirá el nuevo aeropuerto. Se situará a unos 35 kilómetros al noreste del centro de Estambul donde se se sitúan antiguas minas de carbón, algunas de hasta 100 metros de profundidad, que serán rellenadas para adecuar el terreno.
La previsión de construcción será a partir de 2015 y contará con seis pistas de aterrizaje con 4 terminales pudiendo acoger a 150 millones de pasajeros anuales. LAS TRES PRIMERAS PISTAS PARA EL 2017
Durante la ceremonia de la firma en Ankara, el ministro turco de Transporte, Binali Yildirim, ha asegurado que el nuevo aeropuerto dará empleo a unas 100.000 personas. La obras del nuevo aeropuerto, situado en la parte europea de Estambul, comenzarán el año que viene -año de elecciones locales y presidenciales en el país- y su primera fase durará 42 meses.
Así, en 2017, está previsto que entren en funcionamiento la terminal principal y tres de las seis pistas proyectadas, con lo que su capacidad será de 90 millones de pasajeros. La infraestructura completa estaría terminada en 2025.
Un consorcio de cinco constructoras turcas ganó la licitación para construir el tercer aeropuerto de la ciudad, con una capacidad para 500 aviones y seis pistas de aterrizaje. Las empresas también asumirán la gestión del aeropuerto durante 25 años a partir de 2017, para lo cual pagarán al Estado turco más de 22.000 millones de euros.
Varios grupos de protección del medio ambiente han criticado el proyecto, ya que calculan que destruirá unas 6.200 hectáreas de terreno forestal para realizar este proyecto. Además, según informa el dario turco en inglés Hurriyet Daily News, la asociación que agrupa los colegios de ingenieros y arquitectos turcos ha llevado el proyecto a los tribunales al considerar que viola la actual legislación sobre los informes previos de evaluación de impacto medioambiental.
ETAPASPrimera etapa - Finalización del terminal principal para 90 millones de pasajeros de capacidad, capaz de todo tipo de equipos para el uso de pasajeros con una superficie de 680.000 m2. - Segundos terminal de satélite. (170.000 m2) - 88 puentes de embarque de aeronaves en las terminales. - Aparcamiento cubierto con capacidad de 12.000 vehículos. - 3 pistas independientes según las normas internacionales para aeronabes como A380 , B777,etc. - 8 calles paralelas de rodaje. - Aproximadamente 4.000.000 m2 de pista delante de los hangares. - 3 bloques técnicos. - 1 torre de control del tráfico aéreo. - Salón VIP. - Terminales de carga y de aviación general. - Otras áreas de refuerzo social que en los hospitales, prayrooms, centros de convenciones. Segunda etapa - 1 pista - 3 calles de rodaje paralela Tercera etapa - Un terminal con una capacidad de 30 millones de pasajeros, en los que se basará en la orilla del mar en un área de 500.000 m2 - 1 pista - 1 calle de rodaje paralela Cuarta etapa - Un terminal con una capacidad de 30 millones de pasajeros que va a construir en una superficie de 340.000 m2. - 1 pista RESUMEN - 6 pistas. - 16 calle de rodaje. - 150 millones de pasajeros de capacidad. - 1.400.000 m2 pista interior. - 165 puentes de embarque de aeronaves en todas las terminales. - 4 edificios terminales, en los que el acceso ferroviario entre terminales. - 3 bloques técnicos. - 1 torre de control del tráfico aéreo. - 8 de la torre de control de rampa. - 650.000 m2 de pista delante de los hangares con 500m2 de capacidad de estacionamiento para aeronaves. - Salón VIP. - Terminales de carga y de aviación general. - Palacio Estatal. - Aparcamiento cubierto y al aire libre con una capacidad de alrededor de 70.000 vehículos. - Centro médico de Aviación. - Edificios ARFF. - Garaje Edificios. - Hoteles. - Palacios de congresos. -Plantas de energía. - Tratamiento de agua y las instalaciones de residuos. Vía | rtve.es Leer Más » TIMELAPSE: Puente Karlsruhe de la Amistad (Nottingham)por Jorge Sánchez MosqueteHoy os traigo otro interesante timelapse de puentes:
Los ingenieros tardaron 10 días en mover una sección de 104 metros de largo y 14,5 metros de ancho con un peso total de 1100 toneladas a través de la estación de tren de Nottingham.
El puente tendrá dos pistas y tres metros de ancho para el públicos de ambos lados.
El próximo año, el Puente Karlsruhe de la Amistad - el nombre de la ciudad gemela alemana de Nottingham - deberá de llevar a los tranvías de la estación por lo que el proyecto se espera que esté terminado a finales de este año.
Pero volvamos al timelapse, ilustra el diseño de la ingeniería y la excelencia de la construcción del nuevo "Puente de la Amistad Karlsruhe 'en la estación de tren de Nottingham. Para realizar este video se utilizaron 4 cámaras estáticas.
Vía | globalrailnews.com Vídeo | vimeo Leer Más » |
Main Nav
Popular Posts
-
Civil Excel:Planillas Excel para Ingeniería Civil ...
-
Civil Excel:Planillas Excel para Ingeniería Civil ...
-
Civil Excel:Planillas Excel para Ingeniería Civil ...
-
Civil Excel:Planillas Excel para Ingeniería Civil ...
-
Civil Excel:Planillas Excel para Ingeniería Civil ...
-
Civil Excel:Planillas Excel para Ingeniería Civil ...
Blog Archive
-
►
2019
(72)
- ► septiembre (2)
-
►
2018
(294)
- ► septiembre (8)
-
►
2017
(181)
- ► septiembre (8)
-
►
2016
(382)
- ► septiembre (21)
-
►
2015
(438)
- ► septiembre (31)
-
►
2014
(600)
- ► septiembre (55)
-
▼
2013
(564)
- ► septiembre (44)
-
▼
mayo
(79)
- Robohand, prótesis de mano impresa en 3D
- Libros
- MOS INGENIEROS - BLOG DE INGENIERÍA
- Ingeniería y Construcción
- Producir diésel con ayuda de bacterias E. coli
- Durabilidad del Hormigón (Proceso Carbonatacion) –...
- Libros
- BLOG DE INGENIERÍA
- Ingeniería y Construcción for 05/08/2013
- Caterpillar presenta su nuevo celular para uso rudo
- MOS INGENIEROS - BLOG DE INGENIERÍA
- Los números de Fibonacci en los diseños estructurales
- Como Instalar y Activar Autocad 2012 o 2013 (Víde...
- Software ACECOMSGEAR 1.7 – Asistente de Diseño de ...
- Urbee 2, el auto impreso con tecnología 3D
- MOS INGENIEROS - BLOG DE INGENIERÍA for 05/23/2013
- Software SUTStructor 3.50 – Análisis Estructural d...
- MOS INGENIEROS - BLOG DE INGENIERÍA for 05/24/2013
- Las abejas están ayudando a localizar minas antipe...
- Software RISA-2D Educational 1.0 – Análisis Estruc...
- Curiosidades – Aeropuerto Internacional Princesa J...
- La recarga rápida de celulares está un paso más cerca
- BLOG DE INGENIERÍA
- Ingeniería y Construcción
- Libro Resistencia de Materiales II (Prácticas y Ex...
- Vuelven al cielo los 787 Dreamliner
- Libros
- Manual de criterios de diseños de obras hidráulica...
- Propiedades Basicas De Los Suelos Y Clasificacion ...
- BLOG DE INGENIERÍA
- Imprimir comida, más cerca de la realidad que de l...
- Libros
- BLOG DE INGENIERÍA
- Astato, un elemento raro que ayudaría contra el cá...
- Libros
- Robots vigilarán próximos eventos deportivos en Br...
- Los números de Fibonacci en los diseños estructura...
- El robot antropomórfico más impresionante actualmente
- Ingeniería y Construcción
- Libros
- El blog de Enrique Montalar
- Seminarios on-line de los programas de CYPE
- Problemas Resueltos de Mecánica de Suelos I – II
- Constructor Simulator – Simulador en 3D
- BLOG DE INGENIERÍA
- 40 años del lanzamiento de la Skylab
- BLOG DE INGENIERÍA
- La red de Bitcoin supera a las 50 mejores supercom...
- Nuevos materiales harán blindajes más livianos
- La NASA lanza concurso para mejorar las capacidade...
- Libros
- Un jubilado concibe un ladrillo antisísmico al obs...
- BLOG DE INGENIERÍA
- Libros
- Guante que avisa cuando hay materiales peligrosos
- BLOG DE INGENIERÍA
- ¿Es el tiempo real o una ilusión?
- Geología: Cuando la Tierra deja de moverse
- Boeing alcanza velocidad Mach 5.1 con su prototipo
- El blog de Enrique Montalar
- Aspectos A Considerar En Una Inspección De Una Pla...
- Bridge Builder 2 – Simulador en 3D
- Ingeniería y Construcción
- Ingeniería y Construcción
- Se viene la novena gota del experimento de la gota...
- Libros
- Ingeniería y Construcción
- Ahora cualquiera podrá imprimir una pistola funcional
- Visual S@C
- La torre Wardenclyffe sería un museo en honor a Tesla
- Visual S@C
- Réplica del Mjölnir que emite 80,000 voltios
- Ingeniería y Construcción
- Enrique Montalar
- Celdas solares el doble de eficientes desarrollada...
- BionicOpter, el nuevo robot libélula de Festo
- Libros
- Un camisa que no necesita lavarse ni plancharse
- El blog de Enrique Montalar