Para todos esos
ingenieros que no tenemos tiempo de lavar y mucho menos planchar, aquí les tengo una noticia excelente: una empresa está diseñando unas camisas que podrás durar hasta 100 días sin lavarse ni plancharse. Detrás de este avance en cuestiones de ropa hay por supuesto procesos y
tecnologías interesantes.
La empresa
Wool&Prince es una startup que ha recibido muy buen recibimiento en la plataforma
Kickstarter, donde ha presentado su proyecto para fabricar una camisa para hombre fabricada con lana en lugar de algodón. Claro que esta lana ha pasado por un proceso de que lamentablemente no se ha dado a conocer casi nada y que le brinda propiedades muy interesantes.
Es comprensible que la empresa aún no haya hecho pública más información sobre el proceso que utilizan para obtener la lana para sus prometedoras camisas, quizá haya mucho dinero en juego aquí y por tanto a corto plazo no conoceremos que tecnología se está utilizando a ciencia cierta. Pero eso si, los resultados son prometedores.
La camisa de lana fabricada por la empresa es suave y no pica como la lana tradicional, además es completamente resistente a arrugas por lo que no será necesario plancharla, y por si fuera poco expulsa los olores fuera del tejido de modo que tampoco será necesario lavarla, o al menos no tan seguido, quizá después de un mes de uso no estaría mal, pero uno de sus creadores la ha probado 100 días y al parecer no hay mucho problema.
Veamos este avance desde el
punto de vista energético, de cumplirse lo que la empresa promete el gasto de energía en los hogares será menor, algo que sin duda agradecerá el medioambiente. En su presentación en
Kickstarter mencionan que cada camisa costará 98 dólares, precio razonable si es que la puedes usar 100 veces sin lavarla. Hay que estar atentos para ver si se suelta más información.
Vía:
Gizmos y
Kickstarter