lunes, 6 de mayo de 2013

Libros

Nelvy Chacin - Bombeo de Cavidad Progresiva: Operaciones, Diágnostico, Análisis de Falla

por Edaly

A grandes rasgos, la Bomba de Cavidades Progresivas (BCP) esta compuesta por el Rotor y el Estator. El Rotor es accionado desde la superficie por un sistema impulsor que transmite el movimiento rotativo a la sarta de Cabillas la cual, a su vez, se encuentra conectada al Rotor. El Estator es el componente estático de la bomba y contiene un polímero de alto peso molecular con la capacidad de deformación y recuperación elástica llamado Elastómero.
El funcionamiento de las BCP está basado en el principio ideado por René Moineau (no debe confundirse con la bomba de Arquímedes ya que son principios totalmente diferentes), la BCP utiliza un Rotor de forma helicoidal de n lóbulos dentro de un Estator en forma de helicoide de n+1 lóbulos. Las dimensiones del Rotor y el Estator están diseñadas de manera que producen una interferencia, la cual crea líneas de sello que definen las cavidades. Al girar el rotor, estas cavidades se desplazan (o progresan), en un movimiento combinado de traslación y rotación, que se manifiesta en un desplazamiento helicoidal de las cavidades desde la succión de la bomba, hasta su descarga.
Se cuenta con diversos arreglos de materiales y geometría, sin embargo la utilizada en la Industria Petrolera Nacional es la de un Rotor metálico de un lóbulo en un Estator con un material elástico (Elastómero) de dos lóbulos.
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC

Leer Más »
share on Twitter Like Nelvy Chacin - Bombeo de Cavidad Progresiva: Operaciones, Diágnostico, Análisis de Falla on Facebook

Reología, Hidráulica y Mechas de Perforación

por Edaly

El Fluido de Perforación es un fluido de características químicas y físicas apropiadas, que puede ser aire o gas, agua, petróleo y combinaciones de agua y aceite con diferente contenido de sólidos. No debe ser tóxico, corrosivo ni inflamable, pero sí inerte a las contaminaciones de sales solubles ominerales y además, estable a altas temperaturas. Debe mantener sus propiedades según las exigencias de las operaciones y debe ser inmune aldesarrollo de bacterias. El objetivo principal que se desea lograr con un fluido de perforación, es garantizar la seguridad y rapidez del proceso de perforación, mediante su tratamiento a medida que se profundizan las formaciones de altas presiones, la circulación de dicho fluido se inicia al comenzar la perforación y sólo debe interrumpirse al agregar cada tubo, o durante el tiempo que dure el viaje que se genere por el cambio de la mecha.
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC

Leer Más »
share on Twitter Like Reología, Hidráulica y Mechas de Perforación on Facebook

Nelvy Chacin - Bombeo de Cavidad Progresiva

por Edaly


El sistema de Bombeo por Cavidades Progresivas debe ser la primera opción a considerar en la explotación de pozos productores de petróleo por su relativa baja inversión inicial; bajos costos de transporte, instalación, operación y mantenimiento; bajo impacto visual, muy bajos niveles de ruido y mínimos requerimientos de espacio físico tanto en el pozo como en almacén.
Las posibilidades de las bombas de ser utilizadas en pozos de crudos medianos y pesados; de bajas a medianas tasas de producción; instalaciones relativamente profundas; en la producción de crudos arenosos, parafínicos y muy viscosos; pozos verticales, inclinados, altamente desviados y horizontales y pozos con alto contenido de agua, las constituyen en una alternativa técnicamente apropiada para la evaluación del potencial de pozos o como optimización y reducción de costos.
Al sustituir grandes equipos de Bombeo Mecánico, se reduce el impacto ambiental (ruidos, derrames, etc), gastos asociados a consumo energético, optimización (cambios de velocidad de operación), diagnóstico y optimización, adicionalmente, en pozos de crudos viscosos se eliminan los problemas de flotabilidad de cabillas (seno). En el Anexo N° 1, se incluye un trabajo comparativo de l método BCP con el convencional (balancín) en cuanto a eficiencia y requerimientos de potencia.
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC

Leer Más »
share on Twitter Like Nelvy Chacin - Bombeo de Cavidad Progresiva on Facebook

PDVSA - Fluidos de Perforación

por Edaly

Durante la perforación de un pozo, es de vital importancia mantener la calidad del fluido dentro de los valores deseables y preestablecidos para evitar los problemas de inestabilidad del hoyo. Sin embargo, es necesario recordar que las propiedades de un fluido no son valores fijos, sino que pueden ser ajustados durante el proceso de la perforación.
En consecuencia, es responsabilidad del especialista tomar muestra del lodo a la entrada y salida del pozo para comparar valores y proceder a efectuar los ajustes necesarios.
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC

Leer Más »
share on Twitter Like PDVSA - Fluidos de Perforación on Facebook

Marto Ramírez - Bombeo Electrosumergible: Análisis, Diseño, Optimización y Trouble Shooting

por Edaly

La aplicación del sistema artificial de bombeo electrosumergible requiere del conocimiento y comprensión de la parte eléctrica y electrónica, con la finalidad de analizarlo y enfocarlo el bombeo electrosumergible como un sistema integral en donde todos los parámetros del yacimiento-pozo-equipo BES de fondo- equipo BES de superficie están íntimamente relacionados y correlacionados. La estrecha coordinación técnica y la buena comunicación del personal del área de Electricidad – Electrónica con el personal del área de Ingeniería de Petróleo (Operaciones – Producción) es uno de los factores preponderantes y de vital importancia para optimizar el sistema BES y obtener largos tiempos de vida útil de los equipos BES.
En el desarrollo del presente capítulo se revisarán algunos fundamentos eléctricos que se usan mas frecuentemente para analizar el comportamiento del sistema.
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC

Leer Más »
share on Twitter Like Marto Ramírez - Bombeo Electrosumergible: Análisis, Diseño, Optimización y Trouble Shooting on Facebook

PMBOK - Fundamentos de la Dirección de Proyectos [4ta Ed]

por Edaly

Los Fundamentos de la Dirección de Proyectos constituyen la suma de conocimientos en la profesión de dirección de proyectos. Al igual que en otras profesiones, como la abogacía, la medicina o las ciencias económicas, los conocimientos residen en los practicantes y académicos que los aplican y los desarrollan. Los Fundamentos de la Dirección de Proyectos completos incluyen prácticas tradicionales comprobadas y ampliamente utilizadas, así como prácticas innovadoras que están emergiendo en la profesión, incluyendo material publicado y no publicado. Como consecuencia, los Fundamentos de la Dirección de Proyectos están en constante evolución.
Contenido:
  1. Ciclo de Vida del Proyecto y Organización
  2. Procesos de Dirección de Proyectos para un Proyecto
  3. Gestión de la Integración del Proyecto
  4. Gestión del Alcance del Proyecto
  5. Gestión del Tiempo del Proyecto
  6. Gestión de los Costes del Proyecto, entre otros..
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC

Leer Más »
share on Twitter Like PMBOK - Fundamentos de la Dirección de Proyectos [4ta Ed] on Facebook

Universidad de Atacama - Hidrometalurgia

por Edaly

La hidrometalurgia es la rama de la metalurgia que cubre la extracción y recuperación de metales usando soluciones liquidas, acuosas y orgánicas. Se basa en la concentración de soluciones en uno a varios elementos de interés Metales, presentes como iones, que por reacciones reversibles y diferencias físicas de las soluciones son separados y aislados de forma especifica. Como resultado se obtiene una solución rica en el ion de interés y con características propicias para la próxima etapa productiva. En general los metales extraídos por esta técnica son proveniente de minerales anteriormente Lixiviados en medios sulfato, cloruro, amoniacal, etc.
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC

Leer Más »
share on Twitter Like Universidad de Atacama - Hidrometalurgia on Facebook

Nicolás José Scenna - Modelado, Simulación y Optimización de Procesos Químicos

por Edaly

 
El propósito de esta obra es brindar una introducción al modelado, simulación y optimización de procesos químicos. Esta idea, que ha madurado desde hace tiempo, se cataliza por la necesidad de disponer de bibliografía básica actualizada con relación al nuevo programa de la carrera de ingeniería química implementado recientemente en la Universidad Tecnológica Nacional.
El contenido y configuración del libro se han diagramado poniendo énfasis en la simulación de procesos químicos tanto estacionarios como dinámicos, al mismo tiempo que se introduce al lector en áreas fundamentales para afrontar la tarea del diseño y modelado integral de procesos químicos.
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC

Leer Más »
share on Twitter Like Nicolás José Scenna  - Modelado, Simulación y Optimización de Procesos Químicos on Facebook

Enrique Castillo - Formulación y Resolución de Modelos de Programación Matemática

por Edaly

La modelización es una de las áreas más atractivas de la ingeniería y las ciencias aplicadas. De hecho, los ingenieros necesitan construir modelos para resolver problemas de la vida real. El objetivo de un modelo consiste en reproducir la realidad de la forma más fiel posible, tratando de entender cómo se comporta el mundo real y obteniendo las respuestas que pueden esperarse de determinadas acciones. En la práctica se utilizan muchos tipos de modelos, tales como modelosde ecuaciones diferenciales, modelos de ecuaciones funcionales, modelos en diferencias y de elementos finitos, y modelos de programación matemática.
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC


Leer Más »
share on Twitter Like Enrique Castillo - Formulación y Resolución de Modelos de Programación Matemática on Facebook

Carlos de la Rosa Vidal - Enciclopedia de Oratoria Motivacional

por Edaly

 
El material que hoy tienes en tus manos, pretende sólo ser la pequeña chispa que desate al comunicador natural que todos llevamos dentro.
El Recopilador es un joven que está dedicando sus actividades para fomentar una cultura de Excelencia Humana en el Perú, a través de sus Talleres de Oratoria Motivacional.
Estamos seguros que esta recopilación de su material en un libro será tan sólo nuestro primer encuentro en el camino del desarrollo personal, la comunicación efectiva y los valores espirituales para actuar frente a los desafíos de la sociedad.
Te damos las gracias porque nos ayudas a compartir contigo. Gracias por leer el material y practicarlo.
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC

Leer Más »
share on Twitter Like Carlos de la Rosa Vidal - Enciclopedia de Oratoria Motivacional on Facebook

Chase Aquilano Jacobs - Operations Mana­gement

por Edaly

Este es un pack con diapositivas tomadas del libro de Chase Aquilano Jacobs. En la actualidad predomina un nuevo paradigma estratégico que considera a la eficiencia operacional como eje fundamental para que las organizaciones alcancen ventajas competitivas. Es decir, asistimos a una corriente de retorno a las eficiencias en la que los procesos internos y la utilización eficiente de los recursos se constituyen en el factor estratégico fundamental. La Gerencia de Operaciones es el centro de este nuevo paradigma porque es la función de alto nivel que coordina la utilización eficiente de los recursos productivos que permiten desarrollar competencias y capacidades para alcanzar ventajas competitivas sustentables.
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC

Leer Más »
share on Twitter Like Chase Aquilano Jacobs -  Operations Mana­gement on Facebook

Klaus Werner - Libro Negro de la Marcas

por Edaly

No es un libro para leer antes de irse a la cama. Es un libro desgarrador porque nos pone en evidencia los trapos más sucios de las empresas transnacionales. Trapos que se manchan de sangre y sobreviven con nuestro apoyo. En el mundo de la confección, en el de los alimentos, en el de la explotación del petróleo, en el de los fármacos, en el de los juguetes, en todos ellos los periodistas Werner y Weiss no deparan en detalles estremecedores sobre la crueldad ejercida por las empresas sobre sus trabajadores. Centenares de trabajadoras han sido calcinadas en incendios de fábricas de juguetes en Bangkok y China. Accidentes que pusieron de manifiesto fábricas con niñas de menos de trece años y un salario que puede no superar los 2 dólares/día. Aunque esto de la explotación infantil no es sólo patrimonio del Tercer Mundo. En California, una fábrica proveedora de la Disney KTB Inc empleaba unas 800 mujeres por un salario de 1,35 dólares/hora. El trabajo minucioso de periodismo de investigación que se transcribe y recopila los abusos de las multinacionales deja sin aliento.
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC


Leer Más »
share on Twitter Like Klaus Werner - Libro Negro de la Marcas on Facebook








Facebook