lunes, 6 de mayo de 2013

Réplica del Mjölnir que emite 80,000 voltios

Blog ingeniería
Ingeniería en linea

Réplica del Mjölnir que emite 80,000 voltios
May 6th 2013, 02:30

Las películas de superhérores suelen faltarle el respeto a toda clase de leyes científicas, de eso no queda la más mínima duda, pero están llenas de posibles ideas para proyectos alocados; aunque no suele ser sencillo, algunos fanáticos son capaces de traer a la realidad las creaciones con las cuales nos emocionamos en pantalla. Ahora una réplica de Mjölnir ha sido presentada en la red.
El famoso martillo del dios nórdico Thor se supone que tiene la capacidad de lanzar rayos, por ello Caleb Kraft ha utilizado una bobina de Tesla para emular dicha capacidad y fabricar una réplica muy buena que emite 80,000 voltios, lo que hace de esta imitación algo muy peligroso, por lo cual el creador debe tomar varias medidas de seguridad al utilizarlo.
Mjölnir
Kraft por supuesto es un experto y sabe lo que hace, es uno de los presentadores del canal Hack A Day en YouTube, donde se dedican a hacer este tipo de invenciones. En la página oficial se encuentra detallado el proceso de construcción en fotos, para quienes quieran construir su propia réplica. También hay un video de 6 minutos donde explican paso a paso el proceso.
Eso si, para mostrar su réplica Kraft ha hecho el intento de personificarse como el dios del trueno y su gran martillo le permite encender bombillas y tubos fluorescentes a placer.
Vía: Hack a Day

Facebook