jueves, 4 de abril de 2013

Libros

José Apraiz Barreiro - Fundiciones [1er Ed.]

por Edaly

Se denomina fundición al proceso de fabricación de piezas, comúnmente metálicas pero también de plástico, consistente en fundir un material e introducirlo en una cavidad, llamada molde, donde se solidifica. El proceso tradicional es la fundición en arena, por ser ésta un material refractario muy abundante en la naturaleza y que, mezclada con arcilla, adquiere cohesión y moldeabilidad sin perder la permeabilidad que posibilita evacuar los gases del molde al tiempo que se vierte el metal fundido.
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC


Leer Más »
share on Twitter Like José Apraiz Barreiro - Fundiciones [1er Ed.] on Facebook

A.E.Adams - Atlas de Rocas Sedimentarias

por Edaly

Nuevo Atlas de Geología dedicado en esta ocasión a las rocas sedimentarias que ofrece en 200 ilustraciones a color los constituyentes y texturas más frecuentes de las rocas sedimentarias que pueden observarse utilizando secciones finas o capas de acetato. Debido a que las rocas carbónicas muestran la mayor variedad de tipos de grano, se les dedica la mitad del libro, pero los autores también cubren otros tipos de rocas sedimentarias. Además de los esquemas y láminas, se influye una pequeña introducción de las clasificaciones utilizadas y de las técnicas de tinción aplicadas a la mayoría de las muestras de rocas calcáreas. Esta obra constituye una guía esencial y un manual de laboratorio para el estudiante de Ciencias Geológicas e, incluso, el investigador en geología.
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC

Leer Más »
share on Twitter Like A.E.Adams - Atlas de Rocas Sedimentarias on Facebook

Gustavo Villalobos Ordaz - Medición y Control de Procesos Industriales

por Edaly

Los estudiantes de ingeniería, los ingenieros de procesos y los instrumentistas encontrarán en esta obra los conocimientos necesarios para seleccionar la instrumentación idónea para medir y controlar las variables de cualquier proceso industrial con el fin obtener productos de calidad a precios competitivos en un mercado globalizado. Este trabajo de investigación se realizó con la finalidad de que se le dé la importancia debida al sistema de medición y control de una planta industrial y que se pueda especificar el equipo.
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC

Leer Más »
share on Twitter Like Gustavo Villalobos Ordaz - Medición y Control de Procesos Industriales on Facebook

Donald R. Askeland - The Science and Engineering of Materials

por Edaly


This text provides an understanding of the relationship between structure, processing, and properties of materials. By selecting the appropriate topics from this wealth of material, instructors can emphasize metals, provide a general overview of materials, concentrate on mechanical behavior, or focus on physical properties. Since the book has more material than is needed for a one-semester course, students will also have a useful reference for subsequent courses in manufacturing, materials, design, or materials selection.
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC

Leer Más »
share on Twitter Like Donald R. Askeland - The Science and Engineering of Materials on Facebook

E. Fint - Principios de Cristalografía

por Edaly

La cristalografía es la ciencia que se dedica al estudio y resolución de estructuras cristalinas. La mayoría de los minerales adoptan formas cristalinas cuando se forman en condiciones favorables. La cristalografía es el estudio del crecimiento, la forma y la geometría de estos cristales. La disposición de los átomos en un cristal puede conocerse por difracción de los rayos X. La química cristalográfica estudia la relación entre la composición química, la disposición de los átomos y las fuerzas de enlace entre éstos. Esta relación determina las propiedades físicas y químicas de los minerales. Cuando las condiciones son favorables, cada elemento o compuesto químico tiende a cristalizarse en una forma definida y característica. Así, la sal tiende a formar cristales cúbicos, mientras que el granate, que a veces forma también cubos, se encuentra con más frecuencia en dodecaedros o triaquisoctaedros. A pesar de sus diferentes formas de cristalización, la sal y el granate cristalizan siempre en la misma clase y sistema.
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC

Leer Más »
share on Twitter Like E. Fint - Principios de Cristalografía on Facebook

A. Kucher - Tecnología de Metales

por Edaly

La Tecnología de los Metales es la Ciencia que representa el conjunto de los conocimientos modernos referentes a los métodos de fabricación de materiales metálicos y medios de sus trasformaciones físico-químicas con el fin de fabricar piezas y artículos.
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC

Leer Más »
share on Twitter Like A. Kucher - Tecnología de Metales on Facebook

A. Volmir - Problemas de Resistencia de Materiales

por Edaly

La resistencia de materiales clásica es una disciplina de la ingeniería mecánica y la ingeniería estructural que estudia los sólidos deformables mediante modelos simplificados. La resistencia de un elemento se define como su capacidad para resistir esfuerzos y fuerzas aplicadas sin romperse, adquirir deformaciones permanentes o deteriorarse de algún modo. Un modelo de resistencia de materiales establece una relación entre las fuerza aplicadas, también llamadas cargas o acciones, y los esfuerzos y desplazamientos inducidos por ellas. Típicamente las simplificaciones geométricas y las restricciones impuestas sobre el modo de aplicación de las cargas hacen que el campo de deformaciones y tensiones sean sencillos de calcular.
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC

Leer Más »
share on Twitter Like A. Volmir - Problemas de Resistencia de Materiales on Facebook

Exsa - Manual Práctico de Voladura

por Edaly

EXSA S.A. en sus 46 años de vida institucional viene proporcionando a las industrias minera y de construcción civil, una completa gama de productos explosivos de reconocida calidad, fabricada en sus plantas industriales de Lurín Tacna y Trujillo con la más avanzada tecnología y bajo estrictas normas de seguridad. Asimismo, cuenta con accesorios de voladura para las diversas aplicaciones, lo cual permite a EXSA S.A. ofrecer a sus clientes un paquete completo para todo tipo de voladura; actividades complementadas con el servicio integral de voladura y el asesoramiento permanente de personal técnico especializado.
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC

Leer Más »
share on Twitter Like Exsa - Manual Práctico de Voladura on Facebook








Facebook