jueves, 4 de abril de 2013

Limbo, el robot que genera su propia energía de los desechos que limpia

Blog ingeniería
Ingeniería en linea

Limbo, el robot que genera su propia energía de los desechos que limpia
Apr 4th 2013, 03:30

Limbo
El diseño de robots limpiadores está aún en sus inicios y falta mucho para tener verdaderas máquinas autónomas capaces de dejar limpio el hogar. Limbo se presenta como un sueño convertido en realidad que dará mucho de que hablar, además que inspirará muchos diseños más. Se trata de un robot limpiador que no requiere conectarse a la luz ni recargar baterías.
El robot obtiene la energía que requiere para funcionar de la misma basura, lo que podría convertirlo en uno de los productos para el hogar más deseados. El proceso se denominada electrólisis microbiana, mediante el cual la energía de las bacterias es convertida en energía eléctrica, lo que en teoría nos brinda un ciclo energético sostenible y constante.
Limbo
Este proyecto es obra de Casabella, empresa que para celebrar su 25 aniversario ha presentado a Limbo en el Salón Internacional de Artículos para el Hogar 2013, celebrado en la ciudad de Chicago (Estados Unidos). El diseñador de LimboElliot Cohen, ha brindado a su robot de cámara frontal, un par de faros y algunos sensores, además de ruedas capaces de adaptarse a cualquier tipo de superficie.
La duda que me queda es que se hace con aquellos residuos que no puedan ser convertidos en energía, pues supongo que no todo lo que recoja podrá ser utilizado para generar electricidad, de modo que los desechos deberán ser expulsados o retirados de alguna manera. Sería interesante también conocer cual es su capacidad de generar desechos en electricidad.
Vía: Treehugger

Facebook