martes, 30 de abril de 2013

Visual S@C

E.S.Véntsel - Elementos de la Teoría de los Juegos

por Edaly

La teoría de juegos es un área de la matemática aplicada que utiliza modelos para estudiar interacciones en estructuras formalizadas de incentivos (los llamados juegos) y llevar a cabo procesos de decisión. Sus investigadores estudian las estrategias óptimas así como el comportamiento previsto y observado de individuos en juegos. Tipos de interacción aparentemente distintos pueden, en realidad, presentar estructuras de incentivos similares y, por lo tanto, se puede representar mil veces conjuntamente un mismo juego.
Desarrollada en sus comienzos como una herramienta para entender el comportamiento de la economía, la teoría de juegos se usa actualmente en muchos campos, como en la biología, sociología, psicología y filosofía. Experimentó un crecimiento sustancial y se formalizó por primera vez a partir de los trabajos de John von Neumann y Oskar Morgenstern, antes y durante la Guerra Fría, debido sobre todo a su aplicación a la estrategia militar —en particular a causa del concepto de destrucción mutua garantizada. Desde los setenta, la teoría de juegos se ha aplicado a la conducta animal, incluyendo el desarrollo de las especies por la selección natural. A raíz de juegos como el dilema del prisionero, en los que el egoísmo generalizado perjudica a los jugadores, la teoría de juegos se ha usado en economia, ciencias políticas, ética y filosofía. Finalmente, ha atraído también la atención de los investigadores en informática, usándose en inteligencia artificial y cibernética.

DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC

Leer Más »
share on Twitter Like E.S.Véntsel - Elementos de la Teoría de los Juegos on Facebook

Juan Prawda - Métodos y Modelos de Investigación de Operaciones [Vol. I]

por Edaly

Presenta, explica e ilustra el uso de los modelos y métodos determinísticos de la investigación de operaciones que se utilizan con mayor frecuencia. Instrumento íntimamente ligado a los procesos de planeación. La investigación de operaciones constituye la herramienta moderna utilizada para tomar decisiones en las organizaciones productivas de bienes y servicios.
Contenido
  • La investigación de operaciones en la toma de decisiones 
  • La programación lineal 
  • Problemas de transporte y asignación 
  • Redes de optimización 
  • La programación dinámica 
  • Programación entera y heurística 
  • Optimización no-lineal 
  • Conceptos básicos del álgebra 
  • Cálculo diferencial e integral
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC

Leer Más »
share on Twitter Like Juan Prawda - Métodos y Modelos de Investigación de Operaciones [Vol. I] on Facebook

Comisión Nacional del Agua - Diseño, Construcción y Operación de Tanques de Regulación para Abastecimiento de Agua Potable

por Edaly

El presente Manual de Tanques de Regulación, será el instrumento de referencia y consulta de los proyectistas, constructores, dependencias, empresas y organismos operadores relacionados con el sector agua potable para la elaboración de los proyectos, construcción, operación, mantenimiento o ampliaciones de tanques de regulación de mampostería de piedra braza, acero, concreto reforzado y concreto presforzado.
El Manual cubre los tanques superficiales y elevados que se utilizan para regulación en los sistemas de agua potable. En apoyo al Programa Nacional Hidráulico, donde se plantea la necesidad de incrementar y mejorar los servicios de agua a nivel nacional, se vio la necesidad de elaborar el presente Manual, con el propósito de proporcionar a los técnicos relacionados con la materia, los lineamientos para los proyectos, construcción y operación de los tanques de regulación utilizados en los sistemas de agua potable.
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC

Leer Más »
share on Twitter Like Comisión Nacional del Agua  - Diseño, Construcción y Operación de Tanques de Regulación para Abastecimiento de Agua Potable on Facebook

Eppen, Gould, Schmidt - Investigación de Operaciones en la Ciencia Administrativa [5ta Ed.]

por Edaly

El tema de este libro son los modelos que pueden utilizarse en muchas situaciones administrativas muy diversas. El texto le ayudará a enfocar su atención en las situaciones administrativas del mundo real y en el papel que desempeñan en la resolución de esas situaciones los modelos construidos en hojas de cálculo electrónicas, y a participar activamente en la construcción y el análisis de dichos modelos. Los autores de la obra mantienen el enfoque centrado en la relación entre administración y modelo.
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC

Leer Más »
share on Twitter Like Eppen, Gould, Schmidt - Investigación de Operaciones en la Ciencia Administrativa [5ta Ed.] on Facebook








Facebook