martes, 30 de abril de 2013

Virgin Galactic más cerca de los viajes suborbitales tripulados

Blog ingeniería
Ingeniería en linea

Virgin Galactic más cerca de los viajes suborbitales tripulados
Apr 30th 2013, 03:30

Richard Branson
La empresa Virgin Galactic, propiedad de Richard Branson, ha dado un nuevo paso en la búsqueda de hacer realidad los viajes espaciales tripulados por civiles, pues recién acaban de probar en vuelo el motor de su ya famoso vehículo espacial SpaceShipTwo; cabe mencionar que dicho motor solamente había sido probado en tierra.
La prueba se llevó a cabo en el desierto de Mojave (California) y con ella la empresa entró en la fase final de pruebas de su vehículo espacial, el cual se espera haga vuelos suborbitales despegando en algún momento desde el puerto espacial que está siendo construido en Nuevo México, proyecto conocido como Spaceport.

SpaceShipTwo
Branson ha mencionado que esta es la prueba de vuelo más importante que han realizado hasta ahora, porque pudieron probar todos los componentes clave de los sistemas de manera integrada y en pleno vuelo. Con esto el excéntrico millonario ha declarado que para finales de este año estarán en condiciones de realizar un vuelo completo.
Hay que recordar que desde 2009 se ha venido posponiendo la fecha en la cual la nave sería capaz de realizar un vuelo completo, pero esta nueva prueba ha puesto a Branson bastante optimista, quien asegura que el primer vuelo suborbital de la nave se realizará sin pasajeros para garantizar que la seguridad sea la adecuada, después de lo cual él y su familia serán los primeros pasajeros.
Vía: El Mundo

Facebook